La nueva estación de autobuses de Porcuna entrará en funcionamiento en mes de septiembre PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Viernes, 27 de Agosto de 2010 17:36
El delegado provincial de Obras, Rafael Valdivielso, ha visitado hoy las instalaciones y ha informado que la terminal, con una inversión de 644.000 euros, tendrá una imagen sencilla, funcional, económica y ecológica.

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafa-el Valdivielso,  ha realizado una visita a Porcuna para supervisar los trabajos de finalización de las obras del nuevo apeadero de autobuses del municipio, que se encuentra al 95 por ciento de su ejecución, y cuya puesta en servicio está previsto que sea en el mes de septiembre. El proyecto, que ha tenido una inversión superior a los 644.000 euros, se circunscribe en el marco del Programa de Construcción y Mantenimiento de Estaciones de Autobuses, Apeaderos, Marquesinas y Postes de Señalización financiado por la Junta en colaboración con el Ayuntamiento.

La nueva infraestructura, ubicada en la calle Cardenal Cisneros, tiene una superficie total de 2.637,34 metros cuadrados metros cuadrados y consta de cuatro dársenas cubiertas y un edificio que albergará una zona de circulación, sala de espera, taquillas, cafetería, almacén, aseos y zonas ajardinadas.

“La futura terminal presentará una imagen sencilla, funcional, económica y ecoló-gica”, ha señalado Rafael Valdivielso, que ha precisado que el nuevo edificio refleja en su arquitectura las tendencias de ahorro energético, minimización del impacto ambiental, uso de materiales locales, reciclables y poco contaminantes, así como el diseño de instalaciones de bajo consumo. La población beneficiada directamente por esta infraes-tructura del transporte asciende a cerca de 7.000 habitantes.

Durante su recorrido por las nuevas instalaciones, el delegado de Obras Públicas y Vivienda, que ha estado acompañado por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha subrayado que este tipo de iniciativas aproximan y facilitan el acceso de cualquier ciudadano al servicio de transporte de viajeros por carretera. “Estamos hablando del modo público que soporta el mayor número de viajes y también el único en condiciones de cubrir la totalidad de la provincia” ha señalado Valdivielso tras referirse al compromiso del Gobierno andaluz por seguir mejorando la calidad del transporte público por carretera a través, entre otras medidas, de la construcción, reforma y modernización de estaciones y puntos de acceso a esta red de comunicación, todo ello siempre en colaboración con las administraciones locales afectadas.

Última actualización el Viernes, 27 de Agosto de 2010 18:09
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es