Valdepeñas de Jaén acoge este martes la final de la cuarta etapa de la 65 edición de la Vuelta Ciclista a España PDF Imprimir E-mail
Deportes
REDACCIÓN   
Lunes, 30 de Agosto de 2010 20:16
La ‘serpiente multicolor’ entrará en la provincia por Alcalá la Real, procedente de Málaga, para atravesar Castillo de Locubín y terminar en Valdepeñas, alrededor de las 5 de la tarde, después de haber recorrido los 183 kilómetros con tres puertos, el de Zafarraya (2ª), Montefrío (3ª) y el de Valdepeñas de Jaén, puerto de 2ª categoría situado a sólo 8 kilómetros de la línea de meta.

Sobre las cinco de la tarde está previsto que lleguen los ciclistas a Valdepñas de Jaén. Se trata del final de la cuarta etapa de la 65 edición de la ronda ciclista española, que tiene su salida en Málaga y que cuenta con un recorrido de 183 kilómetros, de los que buena parte discurrirán por la Sierra Sur jiennense, con la meta situada en la localidad de Valdepeñas de Jaén.

Esta es la séptima ocasión que la Vuelta Ciclista a España ha tenido como punto de inicio o final de etapa la provincia jienense y la primera que finaliza en Valdepeñas de Jaén, puesto que en varias ocasiones ha finalizado en el alto de La Pandera de la localidad de Valdepeñas, pero en esta ocasión los ciclistas no tendrán que afrontar esa subida y concluirán en la propia localidad.

A lo largo de este itinerario, los ciclistas deberán afrontar una etapa complicada, marcada por el paso de un puerto de tercera categoría, el de Montefrío, y dos puertos de segunda como son el de Ventas de Zafarraya y el de Valdepeñas, éste último situado a una distancia de sólo 8 kilómetros de la meta. Los corredores entrarán a la provincia jiennense por Alcalá la Real y recorrerán Castillo de Locubín antes de adentrase en la localidad de Valdepeñas de Jaén.

Según explicaba el director general de Unipublic, el pasado mes de julio, “ésta es una etapa ciclista muy espectacular porque la llegada a la meta cuenta con un terreno muy complicado, incluida una rampa del 23%, una característica que no siempre se da”.

La Diputación Provincial de Jaén y Unipublic firmaron en julio el acuerdo mediante el que se concretaba que esta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2010 discurriera y finalizara en la provincia de Jaén. Mediante este acuerdo la Diputación aportará 60.000 euros con el objetivo de promocionar a nivel mundial la provincia de Jaén y en concreto la comarca de la Sierra Sur. “Este evento tendrá una gran repercusión en todo el mundo a través de los medios de comunicación y, por tanto, es la mejor ocasión para que promocionemos el turismo, además de nuestro patrimonio artístico y cultural, y de este modo mostrar la oferta turística a los posibles visitantes de nuestra provincia”, explicó el presidente del organismo provincial.

La Diputación de Jaén, a través de esta colaboración con la Vuelta Ciclista, pretende fomentar valores asociados al deporte como el esfuerzo personal y el trabajo en equipo, además de que la proyección mediática de esta prueba ofrece un importante canal de promoción para la provincia jienense.

Última actualización el Martes, 31 de Agosto de 2010 14:10
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es