Griñan, recibibido con pitadas de empleados de la Agencia del Agua en la inauguración del Curso del Conservatorio PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Viernes, 22 de Octubre de 2010 17:15
En su visita a Jaén, el presidente de la Junta ha negado que el decreto de reestructuración de las empresas públicas que prepara su Gobierno conlleve riesgo alguno para los funcionarios autonómicos. En la inauguración del Curso del Conservatorio de Música, ha destacado que Andalucía es la comunidad con mayor oferta de estudios musicales superiores en estos momentos.

El presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, ha sido recibido a su llegada al Conservatorio de Música de Jaén con una pitada de empleados de la Agencia Andaluza del Agua en protesta por la fusión de este organismo con Egmasa, así como por miembros de las centrales sindicales USO, CC OO y CSIF. Griñán ha negado que la situación del personal funcionario y laboral de la Junta corra riesgo alguno con el decreto que se prepara para la reestructuración de las empresas públicas y ha criticado a "quienes quieren ganar elecciones sindicales con bulos".

El presidente, acompañado de la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, y de la alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, recorrió las instalaciones del centro educativo y en su encuentro con los medios informativos destacó que con la creación del Conservatorio Superior de Música de Jaén, que ha comenzado a funcionar este curso 2010-2011 y que se suma a los que existen en Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, Andalucía se ha convertido en la comunidad con mayor oferta de estudios de este tipo.

Durante la inauguración de los nuevos estudios, que ya cuentan con 32 alumnos y una plantilla de 28 profesores, el presidente ha subrayado la "vocación musical" de Jáen como un valor que hay que "conservar y potenciar", sobre todo porque "su nombre está asociado al de grandes músicos que han innovado y han abierto camino como el inigualable Andrés Segovia".

Griñán ha defendido, asimismo, que la cultura es "la mayor fuente de riqueza de Andalucía" y se ha mostrado convencido de que el Conservatorio Superior de Música contribuirá a que en Jaén "se genere más actividad económica". "La música -ha insistido- no es sólo una profesión vocacional y sensible, es al mismo tiempo una importante fuente de empleo".

La creación del Conservatorio Superior supone la materialización de un compromiso expresado por Griñán en octubre del año pasado y con ella se da respuesta a la gran demanda de estudios musicales que plantea Jaén, en la actualidad la provincia con mayor tasa de alumnado de estas enseñanzas. De hecho, un total de 2.985 estudiantes se han matriculado este año en sus tres conservatorios profesionales (1.187) y en los diez elementales (1.766), a los que se suman los 32 alumnos que han iniciado sus estudios en el Conservatorio Superior.

Mentiras

Respecto a la protesta de los funcionarios que se ha encontrado, Griñán lamentó que se difundan "mentiras" sobre aspectos que "ni están escritos en ninguna norma ni están en la voluntad de ningún dirigente político de la Junta", asegurando que “ningún funcionario o personal laboral de la Junta va a perder su puesto; todos van seguir siendo funcionarios, trabajen en el organismo de la Junta que sea, bien sea servicios centrales u organismos periféricos, y van seguir trabajando como funcionarios y va a seguir manteniendo el derecho a su carrera funcionarial".

El presidente de la Junta también hizo hincapié en que todo el personal laboral "va a mantener su convenio colectivo mientras no se renueve, de modo que seguirá rigiendo sus relaciones laborales" así como en que "ninguna persona se hará funcionario en la Junta de Andalucía sin pasar las pruebas correspondientes".

Última actualización el Lunes, 25 de Octubre de 2010 20:00
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es