La UJA entrega el XI Premio Francisco Coello para proyectos fin de carrera en Cartografía y Ciencias Afines PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Jueves, 11 de Noviembre de 2010 19:52
El rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha presidido la entrega de los premios que han tenido este año como novedad la inclusión de una nueva modalidad de Tesis Doctorales al celebrarse el centenario de la Escuela Politécnica Superior.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha presidido el acto de entrega del XI Premio Internacional Francisco Coello para Proyectos Fin de Carrera y Tesis Doctorales en el ámbito de la Cartografía y Ciencias Afines, que convoca el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

El premio en Grado Superior recayó en José Luis Gil Yepes, por el proyecto titulado "Detección y localización de árboles en áreas forestales empleando datos LIDAR e imágenes de alta resolución”. Y el premio en Grado Medio, correspondió a Laura Bernardino Velasco y Daniel Galán Sebastián, por el proyecto titulado "Determinación de deformaciones asociadas a la zona de falla de El Salvador (ZFES) a partir de observaciones GPS".

Como novedad en esta convocatoria, este año se incluyó una nueva modalidad de Tesis Doctorales, con motivo de la celebración del primer centenario de la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Este premio para Tesis Doctorales, dotado con 2.000 euros, ha correspondido a Antonio Tomás Mozas Calvache, por la Tesis Doctoral titulada "Control de calidad posicional de Cartografía por elementos lineales”.

El jurado del XI Premio Internacional Francisco Coello para Tesis Doctorales en el ámbito de la Cartografía y Ciencias afines estuvo formado por Francisco J. Ariza López (Universidad de Jaén), Francisco García García (Universidad Politécnica de Valencia) y José E. Meroño de la Riva (Universidad de Córdoba). Por su parte, el jurado del premio para las modalidades de Grado Superior y Grado Medio estuvo formado por Tomás M. Fernández del Castillo (Universidad de Jaén), Antonio Castillo Vizcaino (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía), Andrés Díez Galilea (Universidad Politécnica de Madrid), Aurora Hermosilla Carrasquilla (Instituto Cartográfico de Andalucía), Salvador Ruiz Capicol (Instituto Geográfico Nacional).

Previamente a la entrega de premios, José Antonio Malpica Velasco, profesor de la Universidad de Alcalá la de Henares, pronunció la conferencia titulada Detección de cambios para la actualización cartográfica de zonas urbanas.

Última actualización el Jueves, 11 de Noviembre de 2010 21:13
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es