La Cámara de Jaén ofrecerá a los empresarios jienenses información sobre el comercio con Marruecos PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCIÓN   
Martes, 21 de Diciembre de 2010 20:32
Presentado el proyecto Recam que pretende establecer una red de colaboración y en la que fluya la información sobre la actividad empresarial de ambos lados, tanto para las empresas jienenses y del sur de España como las marroquíes.

La Cámara de Comercio de Jaén y el Consejo Andaluz de Cámara han presentado el proyecto Recam, que tiene como objetivo potenciar el mantenimiento de una red estable de cooperación entre cámaras de comercio andaluzas y marroquíes para incrementar la eficiencia de los actuales sistemas de asesoramiento y apoyo a la creación y consolidación de actividad empresarial a ambos lados del Estrecho. Esta actuación se desarrolla dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).

En la presentación, el secretario general de la Cámara de Jaén, Manuel Luis Fernández, ha señalado que "es un proyecto que trata de eliminar una barrera socioeconómica de desarrollo entre ambas zonas, donde las cámaras de comercio del sur de España y las del norte de Marruecos abordan este plan conjunto con objeto de establecer una red permanente de colaboración para fomentar la actividad empresarial".

Fruto de la cooperación entre las Cámaras de Comercio Andaluzas y del norte de Marruecos, el proyecto RECAM proveerá a las empresas jiennenses de mayor información y herramientas de acceso al mercado marroquí y viceversa.

Con esta finalidad, se vienen realizando en las Cámaras de Comercio Andaluzas unas jornadas informativas que profundizan en las posibilidades de inversión en el norte de Marruecos, así como los objetivos que pretenden conseguirse con este plan, destacando la creación de un centro permanente de inversiones hispano marroquíes en Andalucía.

Última actualización el Martes, 21 de Diciembre de 2010 20:49
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es