ASI copa todas las presidencias de los comités de empresa de la Diputación de Jaén tras las elecciones sindicales PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCIÓN   
Sábado, 16 de Abril de 2011 12:52
Por primera vez en la historia de este organismo, una mujer, Arantxa Fernández, preside el comité de empresa del organismo, mientras que Muñoz Tortosa preside la junta de personal (funcionarios) y José Antonio Vacas preside el comité del organismo autónomo de Recaudación.

Después de convertirse en la primera fuerza sindical de la Diputación de Jaén en las elecciones del pasado 17 de marzo, la Asociación Sindical Independiente (ASI) se ha hecho con la presidencia de los tres comités de empresa del organismo, una vez que esta semana se ha procedido a la elección de estos órganos.

Así, el conocido como comité de empresa de la Diputación (que agrupa a empleados laborales técnicos, especialistas y no cualificados), integrado por 17 delegados electos de los que 6 son de ASI, 5 de UGT, 3 de CC OO y 3 de Csif, está presidido María Arantxa Fernández (ASI), puesto al que por primera vez en la historia del organismo accede una mujer.

En el caso de la junta de personal (comité que agrupa a todos los funcionarios del organismo), la presidencia ha recaído en el presidente de la central independiente, Juan Muñoz Tortosa. En la junta de personal los resultados de las elecciones sindicales arrojaron 7 delegados para ASI, 5 para UGT, 3 para CC OO y 2 para Csif.

Finalmente, en el más reducido de los comités de empresa, el del Servicio de Recaudación, donde se eligieron 5 delegados, de los que 4 fueron de ASI y 1 de UGT, el presidente es Juan Antonio Vacas.

Revitalizar los órganos

En declaraciones a noticiasdejaen.es, el responsable de ASI, Juan Muñoz Tortosa, ha asegurado que la intención de esta central es “revitalizar los comités de empresa, que en anteriores legislaturas no han llegado a reunirse ni una sola ocasión”, por lo que la intención es de “hacer una permanente en la Junta de Personal para que sus reuniones y trabajo sea ágil y se pueda reunir con cierta periodicidad para solucionar los problemas de los trabajadores”, ha señalado Muñoz.

 

Otra de las vías con las que se quiere dinamizar y activar la vida de estos órganos de representación laboral es la de las nuevas tecnologías, para lo que se ha propuesto la petición de un espacio para la información del Comité de Empresa en la intranet de la Diputación, así como sendas direcciones de correo electrónico (Presidencia y Secretaría) con las que poder mantener una comunicación fluida con los trabajadores del organismo.

 

Elecciones

Recordar que en las elecciones sindicales del pasado 17 de marzo, la UGT perdía la mayoría absoluta que tenía en los tres comités de empresa del organismo provincial y bajaba de 21 delegados que tenía a 11, mientras que ASI se convertía en la primera fuerza de la Corporación provincial, obteniendo 17 delegados sobre los 9 que tenía. Comisiones mantenía sus 5 delegados y Csif pasaba de 2 a 6.

Última actualización el Sábado, 16 de Abril de 2011 18:10
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es