La Violencia deja huella', campaña contra la violencia de género en Baeza PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCION   
Lunes, 23 de Noviembre de 2009 15:23

La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Baeza, Lola Marín Torres, ha presentado el programa de actividades que desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se ha preparado para sensibilizar a la población acerca de la violencia machista, concretamente en torno a la conmemoración del día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Entre las principales actividades programadas se encuentra una campaña de sensibilización e información realizada gracias a la colaboración de la Televisión Comarcal, 9laloma, compuesta por distintos mensajes dirigidos a la población en general. El  mensaje final apela a la importancia de esta lacra: la violencia deja huella. Para transmitir el mensaje se ha invitado a todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento, a representantes de la comunidad educativa y a los integrantes de la Comisión Local de Malos Tratos.

Finalmente, el mensaje unívoco de “tolerancia cero” hacia la violencia será enviado por el Alcalde, la Concejala de Igualdad y líderes de los grupos de la oposición, directores de los centros de Enseñanza Secundaria, directora de la Sede Antonio Machado de la UNIA, director del Centro de salud, Comandante del Puesto de la Guardia Civil, Jefe de la Policía Local, y una presidenta de las Asociaciones de Mujeres, representando a las nueve asociaciones locales existentes, así como la abogada del Centro de la Mujer.  

Esa misma campaña se verá plasmada y largamente desarrollada en un tríptico elaborado por el CIM en el que se explican, tanto las fases del ciclo de la violencia, como los recursos a los que las mujeres víctimas de malos tratos pueden recurrir, y que estará disponible tanto en los centros municipales como en cada una de las actividades que se desarrollarán durante este mes y en la mesa informativa que se colocará en el Paseo con motivo del acto central de la campaña, el día 25 de Noviembre.

Ese último miércoles de noviembre, a partir de las 11:30 h., toda la ciudadanía está invitada a participar en un acto que, más allá del simbolismo propio de estas citas, pretende contribuir a erradicar esta lacra social que no cesa de producir víctimas. Será un acto en el que las Asociaciones de Mujeres y, por primera vez, también las juveniles, participen entregando un lazo blanco a cada persona asistente antes de la lectura del manifiesto institucional, y de conformar, en un gran lazo blanco pintado para la ocasión en la plaza pública, una masa contra la violencia.

Otras actividades formativas, como unos talleres de prevención de la violencia dirigidos al alumnado de secundaria, se irán desarrollando en coordinación con los propios centros a partir de enero de 2010. 

Última actualización el Lunes, 23 de Noviembre de 2009 18:57
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es