La CGT denuncia "falta de credibilidad" de la comisión de seguimiento del "irreal" Plan Linares Futuro PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCIÓN   
Martes, 14 de Junio de 2011 21:29
Esta central, con representación en el comité de empresa, que no firmó el acuerdo para el desmantelamiento de Santana, ha solicitado a al Inspección de Trabajo que intervenga ante los incumplimientos del Plan de Acción Social (PAS).

A través de un comunicado público, la Confederación General del Trabajo (CGT), central representada en el comité de empresa de al extinta Santana Linares, ha denunciado hoy "falta de credibilidad" de la comisión de seguimiento del Plan Linares Futuro, que abrió el proceso de extinción de la factoría automovilística linarense Santana Motor para dar paso en el parque a nuevas actividades.

Estel sindicato ha lamentado las "continuas y estériles negociaciones de CCOO y UGT" en el citado órgano de seguimiento para darle salida a todo el entramado de Santana, el Parque y empresas auxiliares, de las que "no se hablan para nada, puesto que no están recogidas en los acuerdos del PAS".

"La falta de credibilidad en la Comisión de seguimiento incapaz de dar salida a esta situación en general y particularmente a Faescom'92, puesto que hay trabajadores en una situación limite sólo con la ayuda familiar y teniendo que haber comenzado los cursos de formación una vez extinta la empresa. La realidad al día de hoy es que no hay nada, ni cursos de formación, ni empleo y sin pólizas para los prejubilados, ha criticado CGT.

Esta central ha considerado que el "irreal" plan industrial "inventado para cerrar Santana" está produciendo la angustia en los trabajadores que "no tienen protección alguna y están a los vaivenes e intereses de los sindicatos mayoritarios, que junto a la Junta de Andalucía nos están metiendo en un callejón sin salida".

Por ello, la CGT ha denunciado a la Inspección de Trabajo que "intervenga en un incumplimiento" de los acuerdos del PAS, al tiempo que se ha referido a otras medidas de tipo jurídicas que está estudiando sin obviar las movilizaciones.

Por otro lado, la CGT se ha referido a las elecciones sindicales celebradas recientemente  en Tradema y en las que ha conseguido tres representantes de los nueve que componen el comité de empresa. Según ha destacado, "es la fuerza sindical más votada con 46 de los votos del colegio de Especialista y no Cualificados que representa el 48 por ciento de los votos emitidos frente a los 33 votos de CCOO y los 18 votos de UGT". Finalmente, el comité queda formado por cuatro representantes de CCOO (tres en el taller y uno en oficinas); tres de CGT; uno por UGT y otro en oficinas del Grupo de Trabajadores.

 

Última actualización el Martes, 14 de Junio de 2011 21:52
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es