La primera jornada de las pruebas de selectividad en Jaén para acceso a la Universidad transcurre con normalidad PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 14 de Junio de 2011 21:53
Un total de 3.329 alumnos concurren desde hoy hasta el jueves 17 a la Prueba de Acceso a la Universidad en la provincia de Jaén, en la convocatoria de junio, lo que supone 420 personas más que el pasado año, que registró la cifra de 2.909 alumnos.

La normalidad está siendo lo más destacado de la primera jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Jaén, según afirmó el presidente del Tribunal de Selectividad y profesor de Informática de la Universidad de Jaén, Francisco Roca Rodríguez.

Un total de 3.329 alumnos concurren desde hoy martes, 14 de junio, y hasta el 17 de junio a la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) en la provincia de Jaén, en la convocatoria de junio, lo que supone 420 personas más que el pasado año, que registró la cifra de 2.909 alumnos.

Francisco Roca relató que tan sólo se produjeron “incidencia menores”, que fueron solventadas, como equivocaciones en los apellidos al inscribirse los alumnos por internet o confusiones a la hora de escribir el nombre del centro de enseñanza secundaria del que procedían.

Los estudiantes, que estaban citados a las 8 horas en sus respectivas sedes, realizaron este primer día los exámenes de las materias comunes de 2º curso de Bachillerato: comentario de Texto de Lengua Castellana y Literatura; Historia de la Filosofía o Historia de España (según haya elegido cada estudiante en el momento de hacer la matrícula), e Idioma.

Alumnos de SelectividadAlumnos de Selectividad

Estos 3 exámenes forman parte de la Fase General, en la que, además, cada estudiante deberá examinarse de una materia de modalidad. En la Fase Específica, cada estudiante podrá examinarse de hasta 4 materias de modalidad.

Los alumnos estarán repartidos en las 6 sedes establecidas: 3 de ellas en el edificio “Flores de Lemus”, del Campus de las Lagunillas; una en el instituto Alfonso XI, de Alcalá la Real; otra en la Escuela Politécnica Superior de Linares, y otra en la Escuela Universitaria “Sagrada Familia”, de Úbeda. Las calificaciones se harán públicas a las 18 horas del día 22 de junio.

Este año, como novedad, destaca el hecho de que los alumnos han podido realizar la matrícula de Selectividad por internet, evitando así desplazamientos al Campus Las Lagunillas o a la Escuela Politécnica Superior de Linares, y utilizar este mismo sistema “para realizar reclamaciones”. Del total de alumnos, 1.959 son mujeres y 1.370 hombres. De los 3.299 alumnos matriculados, 1.946 realizarán los exámenes en las 3 sedes ubicadas en el Aulario “Flores de Lemus” del Campus Las Lagunillas; 180 se examinarán en la sede 4 de Alcalá la Real; 419 lo harán en la Escuela Politécnica Superior de Linares, y 784 en la Escuela de Magisterio “Sagrada Familia” de Úbeda.

Asimismo, el incremento en el número de alumnos se ha debido, principalmente a la participación de alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, que se pueden presentar a la Fase Específica para subir su nota de admisión. Así, de los 3.299 alumnos matriculados, 246 alumnos se presentarán sólo a la Fase Específica; 150 de ellos porque son alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior y los 96 restantes, porque son alumnos con la Selectividad superada en convocatorias anteriores y que ahora se presentan a subir nota.

Los exámenes correspondientes a la citada Prueba de Acceso serán corregidos por un total de 114 profesores, de los que 51 forman parte de la Universidad de Jaén y 63 son profesores de Enseñanza Secundaria, que en este curso han impartido docencia en Bachillerato. Otra novedad será que podrán solicitar segunda corrección o reclamación por internet, mediante una aplicación a la que se accederá a través de la página web de la UJA, identificándose mediante DNI y fecha de nacimiento.

Toda la información relativa al calendario de exámenes, normativa de la nueva Selectividad, sedes del Tribunal, exámenes de cursos anteriores, preinscripción y titulaciones de Grado que ofertará la Universidad de Jaén el próximo curso académico puede consultarse en la página web del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén: www.ujaen.es/home/acceso.html.

La Universidad de Jaén informará a los estudiantes que realicen la Selectividad de la calificación obtenida en la Fase General, que es la que determina si el estudiante supera la Prueba, a través de un mensaje SMS a su teléfono móvil. Para ello, los que deseen recibir esta información deberán haber indicado su número de teléfono móvil a la hora de realizar la matrícula de Selectividad.

Última actualización el Martes, 14 de Junio de 2011 22:39
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es