El recinto de Ferias Jaén acogerá en octubre el XXII Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Jueves, 16 de Junio de 2011 21:14
Por segundo año consecutivo, Ifeja organiza uno de los eventos ecuestres más relevantes del territorio español, donde competirán los mejores ejemplares, coincidiendo con la celebración de la muestra turística de Tierra Adentro.

La XXII edición del Campeonato de Andalucía de Caballo de Pura Raza Española se celebrará en Ifeja por segundo año consecutivo. Del 7 al 9 de octubre, los mejores ejemplares macho y hembra de todo el territorio español competirán por el primer puesto en los distintos rangos de edad. “El jurado los puntuará morfológicamente, su movimiento a la mano y su funcionalidad”, destacó José Antonio Becerra, presidente de la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, quien firmó un convenio de colaboración con Ifeja, de la mano de su presidente, Luis Carlos García.

Asimismo, agradeció el apoyo de Ifeja para la celebración de este tipo de evento ecuestre, uno de los más importantes de España. “Es necesaria la implicación de los ganaderos de Jaén, tanto con su participación, como con su visita, para que contribuyan con su presencia al realce de este concurso”, añadió. Por otro lado, el presidente de Ifeja, Luis Carlos García, destacó el compromiso de la institución ferial con Jaén con la celebración de eventos que repercuten en la actividad socioeconómica de la provincia.

“El campeonato de Caballos PRE se celebrará paralelo a la próxima edición de Tierra Adentro, lo que demuestra las bondades de nuestras instalaciones y la capacidad organizativa de Ifeja”. También señaló que año tras año este concurso mejora con el aumento de ganadería y la calidad de los ejemplares que participan. Por otro lado, el presidente de la Asociación Jiennense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ASIJPRE), José María Castro, hizo un llamamiento a los ganaderos para que se animen a participar en el Campeonato.

Y, por último, Javier Conde, presidente nacional de ANCCE, dijo que hay dos productos ganaderos que nos definen fuera de España, el jamón serrano y el caballo de pura raza española, y otro agrícola, el aceite. “El caballo PRE es la especie ganadera autóctona de España con más distribución fuera de nuestra fronteras, ya que está presente en 70 países”, afirmó. Además, comentó que un concurso de estas características no solo es el escaparate de la labor de todo un año de los ganaderos sino también una muestra de la cultura de España, por ello es importante la implicación de las instituciones públicas y privadas como Ifeja en la organización de este tipo de eventos.    

Última actualización el Jueves, 16 de Junio de 2011 21:30
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es