Los mejores especialistas del mundo en acrobacias aéreas estarán en el Festival Internacional del Aire de Segura PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Miércoles, 22 de Junio de 2011 10:43
La nueva edición del festival de vuelo libre de referencia en España se celebrará en la Sierra de Segura entre el 8 y el 10 de julio y contará con especialistas procedentes de diversos países como Francia, Reino Unido, Alemania o Bulgaria.

El programa de exhibiciones aéreas del Festival Internacional del Aire “El Yelmo” contará con algunos de los mejores pilotos de vuelo libre del mundo, que llevarán a cabo espectaculares programas acrobáticos entre el 8 y el 10 de julio en la Sierra de Segura (Jaén). En esta duodécima edición, la organización del FIA “El Yelmo” ha realizado un importante esfuerzo para contar con especialistas procedentes de diversos países, como Francia, Reino Unido, Alemania o Bulgaria. Entre ellos se encuentra el francés Mathieu Rouanet, que ha ganado competiciones importantes a lo largo de todo el mundo, incluyendo el campeonato del mundo de Paramotor en 2005 y 2006.

Los espectadores que acudan al Festival Internacional del Aire también podrán contemplar el espectáculo de la Selección Española de Paramotor, que aprovechará el festival para realizar un entrenamiento y ofrecerá una exhibición a los asistentes. El FIA “El Yelmo” también contará con la presencia del SAT Team, el primer equipo de Acro a nivel mundial que reúne a los mejores especialistas de la acrobacia en parapente, como Raúl Rodríguez, campeón del mundo de acrobacia, y Horacio Llorens, actual número 1 del Ranking de Acro Mundial.  Otro de los atractivos del programa de exhibiciones serán los aviones acrobáticos del Real Aeroclub de España (RACE), que llevarán a cabo un impresionante espectáculo de acrobacias con pasadas rasantes y multitud de maniobras extremas que siempre dejan al público con la boca abierta.

Además, el FIA disfrutará con las acrobacias de Sky Volem Duo ACRO y con la cuarta edición del Freestyle de Paramotor, que se celebrará en la jornada del sábado con la presencia de algunos de los mejores especialistas mundiales en esta disciplina. La organización del FIA espera la presencia de varios miles de personas para esta exhibición, una de las más espectaculares que pueden verse actualmente. A todo ello se suma la exhibición de salto base, una modalidad muy llamativa de paracaidismo que consiste en saltar desde una gran altura, dejarse planear y abrir el paracaídas a muy poca altura, unos 100 metros del suelo o menos incluso.

Sin embargo, los pilotos profesionales nos serán los únicos que tendrán la oportunidad de volar durante los tres días del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, ya que existe un servicio de vuelos biplaza en parapente o paramotor por el que cualquier persona puede experimentar el vuelo libre. Este servicio se presta en colaboración con Olivair, empresa de turismo activo de la Sierra de Segura, y cuenta con pilotos expertos y perfectamente titulados.

El coordinador técnico del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, Ramón López, se muestra satisfecho del programa de exhibiciones aéreas que se ha conseguido reunir para este año. “En el festival vamos a tener la suerte de poder presenciar el espectáculo acrobático de algunos de los mejores especialistas del mundo, que llegan a hacer piruetas en el aire tan increíbles que dejan al público muy sorprendido”, afirma. Además, López recuerda que todas las actividades del festival son gratuitas, con la  excepción de  los vuelos en biplaza, por lo que anima a todo el público interesado a que se acerque a la Sierra de Segura para poder contemplar un espectáculo único en el cielo.

Última actualización el Jueves, 23 de Junio de 2011 11:06
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es