Bronca entre PP y PSOE en el ayuntamiento de Jaén por el servicio de las escuelas municipales de verano PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Viernes, 01 de Julio de 2011 17:47
La concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, anuncia que pondrá en marcha unas aulas municipales de verano como alternativa a las escuelas mientras Guerrero asegura que al PP “las familias de Jaén no le importan ni un pimiento”.

Nueva bronca política en el ayuntamiento capitalino a raíz de las escuelas municipales de verano. La concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha anunciado hoy que se van a ofertar a las familias unas aulas municipales de verano como alternativa a las escuelas municipales. En este sentido, ha señalado que “era totalmente irracional e ilógico atender todas las solicitudes para las escuelas municipales de verano, no hemos podido establecer ningún criterio a la hora de poder seleccionar las solicitudes, excepto el orden riguroso de llegada, las edades y zonas donde viven y de trabajo.

Chamorro ha criticado que el PSOE-IU “no había establecido ningún baremo por el cual las familias tuvieran que pagar o no en función de los ingresos económicos y ante esta situación intentamos optimizar al máximo los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento”.

La concejal de Asuntos Sociales ha avanzado que “estamos trabajando para que el martes o miércoles de la próxima semana una persona de esta concejalía informe y atienda a todos los padres para ofrecerles esta alternativa de aulas municipales de verano en la que los niños podrán participar en actividades que se desarrollarán en horario de mañana también en colegios como en el caso de las escuelas municipales e incluso también podrán utilizar las piscinas que dependen del Ayuntamiento.

Reyes Chamorro ha indicado que “estas actividades tendrán un coste para los padres pero desde la concejalía hemos negociado con la empresa que se va a encargar de desarrollar dichas actividades para  que sea un precio asequible”. Sobre este asunto, Chamorro ha destacado que hemos trabajado para que las familias que se han quedado fuera, que no tienen ingresos económicos y que realmente necesitan este servicio, estos niños puedan estar becados y participar en estas aulas”.

Críticas del PSOE

Desde el grupo municipal del PSOE, ha sido su concejala Carmen Guerrero quien ha denunciado hoy que el PP “se ha quitado la careta” con los primeros recortes de servicios públicos en el Ayuntamiento de Jaén. Las primeras víctimas: las Escuelas Municipales de Verano y, por lo tanto, las familias de la ciudad de Jaén. Guerrero considera que con el recorte de las Escuelas “el PP muestra su verdadera cara”, que es la de un equipo de Gobierno “al que las familias no le importan ni un pimiento”.

“Desde el PSOE lamentamos enormemente que un servicio tan importante como las Escuelas de Verano, que fueron puestas en marcha por el anterior equipo de Gobierno socialista, se hayan visto limitadas a estos niveles. Nos parece muy grave lo que el PP está haciendo”, critica.

Guerrero señala que por un lado el PP “le está quitando a los niños y niñas de Jaén la posibilidad de un servicio educativo y de ocio” de calidad para los meses de verano, y que por otro lado está exhibiendo “su falta de apoyo a las familias”, a las que cercena “la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar”.

“Lo que el PP está llamando despilfarro son inversiones públicas puestas a disposición de las familias jiennenses”, subraya.

La edil socialista subraya que estas políticas siempre fueron prioritarias para el PSOE en el equipo de Gobierno y recuerda en este sentido que en los últimos 4 años las Escuelas Municipales dieron servicio a más de 13.000 niños jiennenses de 3 a 12 años de edad.

Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 18:21
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es