Agranda te trae este mes toda la información sobre el aceite y la campaña 09/10 PDF Imprimir E-mail
Internas
REDACCIÓN   
Viernes, 27 de Noviembre de 2009 20:05
El número 29 de la revista Andalucía Agraria, AGRANDA, perteneciente a los meses de noviembre-diciembre 2009, recoge en sus páginas un detallado informe sobre lo que va a ser la próxima campaña olivarera en toda la comunidad autónoma andaluza. La producción de aceite estimada, 1.038.000 toneladas, las existencias con cifras oficiales a finales de septiembre y un recorrido por lo que ha sido la evolución de los precios del aceite  en el último año.
Tabla salarial de los jornales de la aceituna para esta campana en Jaén, estado de situación de la andadura de las centrales de ventas de aceite Interóleo, Hojiblanca y Faeca, así como un apartado especial a la campaña aceitera en la provincia de Jaén, la mayor productora de aceite de oliva.

AGRANDA, que precisamente con este número cumple sus cinco años de vida (desde diciembre de 2004) y sus treinta números editados ininterrumpidamente, incluye en este número también una amplia información sobre las movilizaciones del sector agrario los días 20 y 21 de diciembre, con los datos de las dos jornadas de paro y la manifestación celebrada en Madrid, en petición de soluciones a la crisis de precios que vive el sector.

Además de estos asuntos destacados, el número 29 de la revista que edita la empresa jienense Multipress, incluye distintas informaciones del sector primario en Andalucía, tales como el balance de la campaña de la vendimia, o las últimas accione sen el Parque del Aceite Geolit, campañas de promoción del aceite de la Interprofesional del sector, o los premios concedidos al aceite de oliva por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

AGRANDA es la primera revista gratuita de campo y la ganadería de Andalucía que llega a su quinto cumpleaños con una difusión de 8.000 ejemplares y más de 30.000 lectores. Lo que empezó en diciembre de 2004 siendo una publicación de ámbito provincial, bajo la cabecera de JAEN AGRICOLA, en un año se extendió a toda la comunidad andaluza ya con su actual cabecera de AGRANDA.

Cinco años

Pese a la situación actual del mercado publicitario en este año de crisis, AGRANDA, ha conseguido en 2009 expandirse a otras tres comunidades autónomas además de Andalucía: Extremadura, Castilla La Mancha y Catalunya, zonas donde el olivar también es representativo en la producción agraria.

Desde su número 24 (enero-febrero 2009), la publicación llega gratuitamente a todas las cooperativas-almazaras de esas cuatro comunidades autónomas, además de empresas de maquinaria y de la agroalimentación, profesionales del ramo, instituciones públicas, etc, así como  unos 300 suscriptores repartidos por toda España, Portugal e Italia.

Última actualización el Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 20:03
 




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