700 usuarios de ayuda a domicilio en Jaén capital se verán afectados por la huelga que empieza este lunes 26 PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCIÓN   
Viernes, 23 de Septiembre de 2011 18:08

Las trabajadoras de la cooperativa Macrosad, encargada de prestar el servicio de Ayuda a Domicilio en al ciudad de Jaén, se manifiestan este lunes por las calles de la capital en protesta por el impago de varios meses desde el ayuntamiento capitalino.

Se inicia la huelga indefinida de las trabajadoras de Macrosad. El próximo lunes, 26 de septiembre, a partir de las 9:30 de la mañana, las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio en la capital se concentran en la puerta de la empresa Macrosad, en la Avenida de Andalucía de la capital, desde donde partirá una manifestación hasta el ayuntamiento, para protestar por la situación de indefensión en la que se encuentran tras varios meses sin cobrar sus nóminas. El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana Casado, acompañará a las trabajadoras en la concentración frente al ayuntamiento, a las 12.30 horas.

El recorrido de la manifestación partirá a las 10.00 horas desde la puerta de Macrosad, por Muñoz Grandes - Paseo de la Estación - Roldán y Marín - Bernabé Soriano (La Carrera) - Calle Campanas y Plaza del Ayuntamiento.

Según expusieron hace una semana los representantes sindicales de las trabajadoras, la huelga "indefinida" para el próximo 26 de septiembre viene motivada por el "impago de nóminas desde el mes de mayo", toda vez que el Ayuntamiento debe a la empresa "casi dos millones y medio de euros".

Última actualización el Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 21:06
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es