Rubalcaba pregunta a Rajoy que diga “qué es lo que esconde” a los españoles durante un mitin en Jaén capital PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 20:03

En un almuerzo-mitin con unos 1.300 asistentes en el recinto de Ifeja, el candidato socialista a la presidencia en los comicios del 20N se comprometía con la provincia jienense “si soy elegido presidente, al igual que lo ha hecho el Gobierno de Zapatero” y asegura que la PAC no saldrá adelante si llega a la presidencia.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, participó este miércoles en una comida-mitin en Jaén capital ante más de 1.300 personas en el que será su único acto de campaña en Jaén.

Durante su intervención, Rubalcaba ha preguntado a su contrincante del Partido Popular, Mariano Rajoy, "qué es lo que esconde" a los españoles a estas alturas de la campaña y "qué tiene en la cabeza", al tiempo que se ha mostrado convencido de que los populares prefieren ver a los ciudadanos "en la calle que en las urnas impidiendo sus recortes", en referencia al hecho de que dirigentes populares hayan vaticinado protestas cuando digan lo que van a hacer.

Rubalcaba subrayó que no se olvidará de “cumplir con las infraestructuras de la provincia y con los olivareros”. Respecto al primer apartado, en el ámbito ferroviario, mencionó que tiene muy presente que “hay un eje central fundamental para que esta tierra se siga desarrollando”. Respecto al olivar, indicó que hay que “impedir que esta propuesta de PAC salga adelante”.

“No saldrá si yo soy presidente del Gobierno de España. No vamos a permitir una PAC donde los olivareros de Jaén no tengan la seguridad de tener un precio justo por aquello por lo que trabajan. No lo vamos a consentir”, proclamó.

El candidato socialista afirmó que actualmente se atraviesa una situación de crisis por la que hay que dar respuestas a los españoles y que, sin embargo, el PP “esconde” esas respuestas. No obstante, “lo que no dice Rajoy, lo hacen sus presidentes y lo dice Cospedal”.

En este sentido, recordó lo manifestado ayer por Cospedal en relación a que habrá mucha gente en la calle cuando el PP adopte las medidas que tiene previsto adoptar. “Si saben que van a hacer recortes, ¿por qué no se lo explican a la gente? Porque prefieren vernos en la calle antes que en las urnas impidiendo sus recortes”, añadió.

Pregunta

Rubalcaba aprovechó para volver a exigir a Rajoy que aclare lo que va a hacer con los empleos, las pensiones o la sanidad, aunque para el candidato socialista la respuesta está clara: Rajoy no dice la verdad sobre sus planes “porque sabe que si lo hace perderá las elecciones”.

Advirtió que éstas son unas elecciones clave para España, porque están sobre la mesa dos modelos de salida de la crisis: el del PSOE (“una salida solidaria para que nadie se quede atrás”) y el que encarna el PP (consistente en que “a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga”). Derechos sociales y defensa del Bienestar, en suma, que encarna un PSOE que garantiza la protección de quienes peor lo están pasando, frente a un PP que “no cree” en el papel de los poderes públicos para salir de la crisis.

Griñán

Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, afirmó que los andaluces “van a llevar el día 20 a la Moncloa a Alfredo Pérez Rubalcaba”, porque es “un hombre que siempre ha dicho aquello en lo que cree y siempre ha creído en lo que dice, porque es una persona honesta con sus ideas, eficaz y, sobre todo, socialista, que es lo que necesitan España y Andalucía”.

El líder del PSOE andaluz recordó que Jaén “es una de las provincias más socialistas de España” y por eso apuesta por Rubalcaba, que “tiene un programa” y durante la campaña electoral “dice claramente qué quiere hacer” para “crear empleo y salir de la crisis, para mantener la educación, la sanidad y la dependencia, y para hacer un país seguro y confiado”. Griñán criticó que, en cambio, Rajoy se niega a exponer “qué quiere hacer” y ha subrayado que “la valentía y el coraje consiste en no mentir”.

Para el líder de los socialistas andaluces, Rubalcaba supone una garantía para las infraestructuras que necesita Jaén, como el Eje Central del transporte ferroviario, para la creación de empleo respetando la negociación colectiva y a los sindicatos, y también para el olivar y el sector agrario. Griñán dejó claro que el agricultor jiennense “no pide subvenciones, sino precios justos” y reiteró que “nada mejor que el olivar para defender el medio rural, el medio ambiente y una PAC nueva, porque la de hoy hay que tirarla a la papelera”.

Última actualización el Lunes, 21 de Noviembre de 2011 00:18
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es