PSOE y PP arrancan en Jaén la campaña de las elecciones autonómicas más decisiva de las últimas décadas PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Viernes, 09 de Marzo de 2012 02:28

A las cero horas de este viernes las principales formaciones políticas iniciaban la campaña de las autonómicas del próximo 25 de marzo. El PSOE lo hacía con la presencia del ex presidente de la Junta Rafael Escuredo y el anuncio de 300 actos para los próximos días, mientras que el PP anuncia la presencia de líderes nacionales y unos 260 actos.

La campaña se inicia con los últimos datos de la encuesta del CIS que sitúa al PP rozando la mayoría absoluta en Andalucía, mientras desde el PSOE se asegura que “aún hay partido”. La situación de crisis económica y las políticas de recortes que está poniendo en marcha el Gobierno de Rajoy van a marcar el debate de los próximos 15 días en nuestra provincia.

Los socialistas iniciaban la campaña con la presencia del expresidente de la Junta Rafael Escuredo y convencidos de que “una vez más Andalucía va a frenar a la derecha, a esa marea azul que pretende cubrir toda España, y Jaén va a jugar un papel fundamental, porque son muchos/as quienes están dispuestos a trabajar para conseguirlo”, aseguraba el secretario provincial Paco Reyes.

Previamente, el coordinador de esta campaña en Jaén, Antonio de la Torre aseguraba que el PSOE opondrá una campaña “limpia” a los bochornosos intentos del PP de embarrarla con denuncias ridículas, revelando que respecto a la no presencia en el acto del Plan Estratégico de ningún responsable del PP,  “Fernández de Moya y Lillo engañaron al presidente de la Fundación al decirle que iban a acudir” y luego no hacerlo.

De la Torre, explica que la intensa programación de actos no sólo incluye los tradicionales mítines, sino también actos sectoriales y encuentros con ciudadanos, colectivos, asociaciones y agentes sociales de toda la provincia.

“Queremos contarles lo que el PSOE ha hecho desde el Gobierno andaluz en esta difícil legislatura y detallarles el contenido de nuestro programa electoral para los próximos años, pero por encima de todo vamos a escuchar sus propuestas, sus necesidades y sus demandas”, apunta.

Para ello, el PSOE de Jaén va a contar con la implicación “total y absoluta” de sus candidatos, que “van a volver a patearse la provincia una vez más, como ya lo han estado haciendo en los últimos años”. Asimismo, habrá una participación muy activa del secretario general, Francisco Reyes, de los miembros de la dirección provincial del partido, del Grupo Parlamentario y de socialistas cualificados que desempeñan responsabilidades institucionales.

De la Torre avanza que la campaña de Jaén, que arranca esta noche con el ex presidente andaluz Rafael Escuredo, va a contar con la implicación directa del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; del candidato a la Presidencia de la Junta, Pepe Griñán; de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz; del secretario general del PSOE de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page; de los ex ministros y diputados Manuel Chaves, Valeriano Gómez, Trinidad Jiménez y Rosa Aguilar; del secretario federal de Política Municipal, Gaspar Zarrías; y de la mayoría de consejeros andaluces.

Dos modelos

El coordinador socialista señala que un eje nuclear de esta campaña será la comparación de los modelos que están defendiendo PSOE y PP. “Los socialistas vamos a defender el Estado del Bienestar, el olivar y una lucha real contra el desempleo, mientras que el PP sólo busca desmantelar el sistema público de sanidad, educación y dependencia que tanto nos ha costado conseguir”, recuerda.

Igualmente, garantiza que el PSOE hará una campaña “limpia y cercana al ciudadano, en las antípodas de lo que ya está haciendo el PP de Jaén, que no es otra cosa que enmarañar la campaña e intentar embarrarla con su juego sucio”.

En este contexto, lamenta el “bochornoso espectáculo” que el PP ha ofrecido al presentar una esperpéntica denuncia contra el Plan Estratégico que fue lógicamente desestimada por la Junta Electoral. “Fernández de Moya fue a por lana, salió trasquilado y demostró una vez más que el PP desprecia a Jaén al intentar sabotear una iniciativa de la que es protagonista la sociedad civil de la provincia”, afirma.

PP

Desde el PP jienense, su secretario general y coordinador de campaña, Miguel Ángel García Anguita, ha afirmado que “la campaña va a ser una campaña cercana y pegada a la calle. Vamos a recorrer los 97 pueblos de Jaén para hacer llegar a los jiennenses el proyecto del Partido Popular de Andalucía y vamos a realizar en torno a 260 actos, entre mítines, paseos electorales, reuniones sectoriales y visitas a diferentes colectivos”.

El dirigente Popular señala que “el PP de Jaén y de toda Andalucía hará una campaña en positivo, con propuestas y medidas que responden a los intereses reales de los ciudadanos. Las preocupaciones del PP son las preocupaciones de los jiennenses y de los andaluces frente a la confrontación que plantea un PSOE vacío de ideas que solo está interesado en la permanencia en el poder”.

García Anguita ha subrayado que “los candidatos de esta provincia y todo el PP de Jaén vamos a estar apoyados por dirigentes nacionales y por el futuro presidente de la Junta de Andalucía, Javier Arenas. Mañana mismo nos visita Alicia Sánchez Camacho y el próximo domingo Mª Dolores Cospedal. Así mismo, también vendrán José Manuel Barreiro, Antonio Basagoiti, Cristóbal Montoro, los ministros de Agricultura y Educación y Javier Arenas, que vendrá dos veces. Tenemos un partido unido, cohesionado, con ilusión y con un programa de reformas para salir de la crisis”.

Por su parte, el Coordinador General del PP de Jaén y coordinador adjunto de campaña, Francisco Armijo, ha afirmado que “vamos a trasladar a los jiennenses el desastre de gestión del gobierno socialista al frente de la Junta de Andalucía, cuyo resultado ha sido una cifra de paro tremenda y escándalos monumentales como los EREs fraudulentos, Invercaria y los fondos de reptiles”.

Francisco Armijo ha enumerado algunas de las propuestas más importantes “para el gobierno del cambio, como un gran pacto por el empleo, el plan de pago a los proveedores, la defensa a ultranza de nuestra agricultura y una apuesta por la educación y la salud”.

Última actualización el Viernes, 09 de Marzo de 2012 19:45
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es