El aceite Oro de Cánava, de Jimena, obtiene el premio ‘Alimentos de España’ al mejor caldo frutado verde dulce PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Viernes, 13 de Abril de 2012 13:42

Este aceite, elaborado por la Cooperativa de Jimena, se encuentra entre los 7 que integran los elegidos en ‘Jaén Selección 2012’ pro la Diputación provincial y fue del que recibieron los príncipes de Asturias una muestra en el stand de la provincia el pasado mes de enero en la feria de Fitur.

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado el premio 'Alimentos de España al mejor aceite de oliva virgen extra' de la campaña 2011/2012, en la categoría de Frutados Verdes Dulces, a la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, por su aceite de oliva virgen extra envasado bajo la marca Oro de Cánava.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, entregaba una muestra de este aceite a los Príncipes de España en su apso por el stand de la provincia de Jaén en la pasada edición de Fitur 2012.

Se trata del tercer reconocimiento que recibe este caldo en lo que va de campaña, tras ser incluido entre los aceites 'Jaén Selección' de la Diputación Provincial de Jaén y lograr el Premio Alcuza al mejor aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Estos galardones llegan como resultado de la apuesta de la cooperativa por abrir expresamente a finales del mes de octubre para lograr un producto de la máxima calidad. “Es una recompensa al gran esfuerzo realizado este año con el objetivo de lograr un aceite de gran calidad”, reconoce el presidente de la SCA Nuestra Señora de los Remedios y vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Juan Ramón Lanzas. Este asegura que “esta es la mejor manera de hacer promoción de la cualidades de nuestros aceites” y agradece el triple reconocimiento que la empresa ha recibido, hasta el momento, durante esta campaña.

Para el Consejo Regulador, el premio del Ministerio logrado por uno de sus aceites amparados supone una satisfacción, a la vez que un logro, al tratarse de la segunda entidad adscrita a la Denominación de Origen que consigue este galardón, tras recibirlo Aceites Campoliva de Pegalajar en 2010.

Última actualización el Viernes, 13 de Abril de 2012 14:17
 












MULTIMEDIA noticiasdejaen.es