Bióptima 2012 cierra sus puertas en Jaén cumpliendo con las “expectativas" que se había marcado la organización PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Viernes, 20 de Abril de 2012 21:31

Casi 5.000 personas han visitado en el recinto de Ifeja la muestra jienense de la biomasa y eficiencia energética durante estos tres últimos días, siendo profesionales del sector el 80 por ciento de los visitantes.

Bioptima, IV Feria de la Biomasa y Servicios Energéticos cierra hoy sus puertas con unos resultados más que positivos. Desde la organización del evento “la satisfacción es total ya que no sólo se han cumplido las expectativas creadas antes de la feria sino que incluso se han superado”, según explican en una not ainformativa.

Los resultados en todos los aspectos han sido excelentes. La satisfacción de los expositores es muy alta tras las encuestas realizadas a cada uno de ellos, con una nota media final de notable. La mayoría de ellos ha mostrado sus intención de repetir presencia en la próxima edición de la feria, un dato que muestra su satisfacción tanto en la organización del evento como por los resultados obtenidos en lo que ha negocio se refiere.

Por otra parte, la respuesta de los profesionales llegados hasta la feria ha sido también realmente buena ya que en torno al 80 % de los visitantes han sido profesionales. Este dato es muy destacable ya que no debemos olvidar, que aunque Bioptima ha estado abierta a todo el público es una feria eminentemente profesional. Así, la cifra final de visitantes a falta del recuento de última hora ronda las 4.500 personas, de las que como antes comentábamos, el 80 % han sido profesionales. Lógicamente, al tratarse de una feria profesional las cifras de visitantes hay que mirarlas desde una óptica muy diferente a cuando la feria es de público general, en donde la afluencia suele ser masiva.

Profesional

Otro dato que debe destacarse y que es una muestra más de la profesionalidad de la feria, es el buen resultado que han tenido las jornadas profesionales que se han hecho paralelamente a la feria. La afluencia de las salas instaladas dentro del pabellón y las del centro de convenciones ha sido importantísima y casi siempre han estado llenas. Hasta estas mesas de debate han llegado profesionales de todos los rincones de España y en muchos casos se ha podido ver también profesionales de diversos países europeos y extracomunitarios, como es el caso de Argentina o China que han estado presentes en la feria.

Si ahondamos un poco más en la presencia internacional cabe decir que los grupos de empresas llegadas desde distintos países europeos se han marchado con unas sensaciones realmente positivas, lo que asegura su presencia para una posible próxima edición. También otros países europeos, que ha asistido a la feria como visitantes, han asegurado su presencia en la próxima edición.

En definitiva, desde la organización de la feria, la satisfacción es absoluta ya que el respaldo tanto empresarial como institucional y de visitantes es claro a pesar del mal momento por el que está pasando el sector de las energías renovables en nuestro país. Estos datos, dan fuerza a Ferias Jaén para pensar en una V edición de Bióptima en el año 2014.

Última actualización el Lunes, 23 de Abril de 2012 21:07
 

 



MULTIMEDIA noticiasdejaen.es