Arenas urge durante su visita a Andújar a que se clarifique el "enigma" de las cuentas públicas de Andalucía PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Martes, 24 de Abril de 2012 22:28

El PSOE de Jaén le aconseja a que preste “un primer y último servicio” a la provincia: que deje de intentar engañar a la gente en sus visitas a Jaén y que por una vez “defienda los intereses de esta provincia frente a las agresiones del Gobierno de España”.

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha instado a superar la "etapa de falsedades" y clarificar "las cuentas públicas, que son un enigma", punto en el que ha considerado que "la misma mentira del déficit del señor Zapatero en España --en alusión a los datos de Eurostat que certifican un desvío hasta el 8,5 por ciento-- "se ha producido y se está produciendo" en la comunidad.

Así lo ha señalado este martes en Andújar (Jaén) durante su intervención en la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP, donde ha anunciado que "lo primero" que hará su formación en el nuevo Parlamento autonómico será pedir comparecencias para conocer en detalle la situación financiera, de dónde recortan los casi 2.700 millones de euros declarados no disponibles y el recorte de los últimos cuatro años que ha cifrado en otros 6.000 millones.

"Que se clarifiquen las cuentas públicas que son un enigma", ha destacado Arenas, para quien "hay que superar esta etapa de falsedades y mentiras en las cuentas", ya que la comunidad necesita transparencia como "la única forma de recuperar la confianza" para lograr la recuperación económica.

Junto a ello, ha comentado que el PP llevará hasta la Cámara regional los asuntos que más interesan a "la Andalucía real" que, entre otras cosas, cuenta con más de un millón de parados. Por ello, presentará una Proposición no de Ley (PNL) que "obligue al gobierno a presentar un gran pacto de empleo" para el que se ha mostrado "dispuesto a dialogar" así como otra sobre la situación de los ayuntamientos, que son "responsables de las políticas de verdad y las más cercanas" a los ciudadanos. De hecho, Arenas ha defendido al 'popular' como el grupo más municipalista de cuantos están representados en el Parlamento.

PSOE

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha exigido  a Arenas que deje de actuar desde el rencor y que tenga la valentía política de criticar, denunciar y rechazar “la brutal estrategia de acoso que el Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha contra Andalucía y contra Jaén”. “Ahora que Arenas es un líder amortizado en su propio partido, sería un gran gesto por su parte el que se posicionara en contra de los hachazos que Rajoy le está asestando a su tierra”, afirma.

En este sentido, advierte que “pocas lecciones puede venir a dar Arenas” a Jaén cuando el PP “está machacando a la provincia en estos primeros 4 meses de Gobierno”, en los que se ha cargado las ayudas a la reindustrialización, ha suprimido las primas a las energías renovables, ha retirado el apoyo prioritario al Corredor Central Ferroviario, ha rebajado el nivel de inversión en infraestructuras y ha retrasado buena parte de las obras en ejecución.

“La credibilidad de Arenas está por los suelos, por lo que le vendría bien un arranque de sinceridad y reconocer que lo que el PP está haciendo con Andalucía y con Jaén no tiene nombre”, señala.

Férriz lamenta que hasta el momento Arenas “haya optado por callar y por tragarse todas las tropelías que Rajoy está cometiendo contra Andalucía” y que incluyen el bloqueo de las oposiciones para Secundaria o el incumplimiento del Estatuto de Autonomía que el propio PP de Arenas votó favorablemente.

Última actualización el Miércoles, 25 de Abril de 2012 11:12
 












MULTIMEDIA noticiasdejaen.es