El senador popular del PP y alcalde de Jaén, Fernández de Moya, defiende que “los PGE mantienen los servicios sociales” PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Miércoles, 25 de Abril de 2012 19:54

El PSOE jienense califica como una “nueva agresión” a la provincia de Jaén la eliminación de la convocatoria específica de ayudas a la reindustrialización que el Gobierno de España destinaba a la provincia desde la aprobación del Plan Activa.

El senador por el PP jienense y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado son los necesarios para arreglar el agujero de 90.000 millones de euros que ha dejado el Partido Socialista y mantener los servicios sociales.

Fernández de Moya destaca que “el principal objetivo de estos presupuestos es sacar a España de la ruina en la que nos han metido ocho años de políticas socialistas. Las medidas del gobierno del PP han permitido que la Administración Central del Estado, sin contar las comunidades autónomas, cumpla con su objetivo de déficit este primer trimestre, situándose en el 0,83%. Los presupuestos proponen ahorrar para mantener los servicios sociales públicos y de calidad para todos los españoles. Se afronta la deuda socialista de 15.000 millones en Sanidad, garantizando la Sanidad pública y gratuita para todos y se mejora la eficiencia del gasto en Educación para afrontar el fracaso escolar heredado del gobierno socialista, garantizando la Educación pública y gratuita”.

Con respecto a la provincia de Jaén, Fernández de Moya ha indicado que “los PGE destinan casi 182 millones de euros, una cifra importante en los tiempos que corren, sobre todo teniendo en cuenta que el PSOE no ejecutaba lo que presupuestaba”.

Plan de reindustrialización

Por su parte, el PSOE jienense ha calificado de “nueva agresión” a Jaén la eliminación de la convocatoria específica de ayudas a la reindustrialización que el Gobierno de España destinaba a la provincia desde la aprobación del Plan Activa. El pasado viernes, el Boletín Oficial del Estado publicó una convocatoria general para España y dos específicas para Soria y Teruel, mientras que la de Jaén ha desaparecido

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que esta decisión del Gobierno del PP es sinónimo de “machacar a Jaén”. Añadió que no entiende “cómo el PP de Jaén y su presidente pueden permanecer callados cuando sus ciudadanos, sus empresas y sus ayuntamientos se están viendo agredidos por el Gobierno de España”.

Reyes recordó que con el Gobierno socialista y con el Plan Activa la provincia de Jaén recibió cerca de 90 millones de euros en ayudas a la reindustrialización, de las que se beneficiaron ayuntamientos de todos los colores, emprendedores y empresas. Esas ayudas contribuyeron a generar y a mantener puestos de trabajo en la provincia. Sin embargo, con el Gobierno del PP, “hoy esa oportunidad la ha perdido Jaén”, ya que esa cantidad de dinero que se destinaba anualmente “ha dejado de tener los nombres y apellidos” de esta provincia. “Y el PP guardando silencio, como ha hecho siempre hasta ahora cuando cualquier tipo de iniciativa buena para la provincia ha quedado en el cubo de la basura”, criticó.

Última actualización el Miércoles, 25 de Abril de 2012 20:48
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es