Número extraordinario de la Revista AGRANDA con motivo de la Feria del Olivo de Montoro/Mayo 2012 PDF Imprimir E-mail
Internas
REDACCIÓN   
Lunes, 14 de Mayo de 2012 12:46

Ya está en la calle el número 41 de la revista del campo y la ganadería de Andalucía que edita la agencia Multipress, dedicado en mayo a la próxima Feria del Olivo que se desarrolla del 16 al 19 de este mes en la localidad cordobesa de Montoro. Ver PDF de contenidos.

El número 41 de la revista AGRANDA, Andalucía Agraria, perteneciente al mes de mayo 2012 dedica su ‘Tema del mes’  a la celebración de la XVI Feria del Olivo de Montoro, que abrirá sus puertas el 16 de mayo con casi 130 expositores de 9 comunidades autónomas y 5 países extranjeros.

La revista que edita la agencia de comunicación jienense Multipress, recoge en este número un amplio informe sobre la próxima feria oleícola de Montoro, con expositores, programa, jornadas técnicas, etc.

Igualmente, la publicación recoge un amplio informe sobre la situación del mercado del aceite y la grave crisis de precios que atraviesa el sector en los últimos 4 años. Una crisis que está llevando a los productores a vender su aceite por debajo de los umbrales de rentabilidad. Es más, según recoge este informe, el aceite se vende en mayo de 2012 un 13 pro ciento más barato que hace justo un año.

Agranda recoge también el anuncio realizado por el comisario de Agricultura de la UE, Dacián Ciolos, en su visita del pasado abril a Córdoba, donde aseguró que la Unión Europea prepara un plan de choque con medidas que palíen los efectos de la crisis que atraviesa el aceite.

El balance de una campaña histórica de aceite, tanto en España como en Andalucía y Jaén, con más oro líquido que nunca en la historia; la situación de la actual campaña, donde se prevé una producción por debajo de la media, debido a los efectos de las heladas y la sequía en buena parte del olivar, o la situación de las exportaciones aceiteras, son algunos de los datos destacados que también se incluyen en las páginas de AGRANDA.

AGRANDA, que es la primera revista gratuita especializada del sector primario de Andalucía, está editada por la agencia de comunicación Multipress de Jaén, y empieza sus distribución estos días por más de 1.300 almazaras aceiteras de toda España, además de miles de empresas de maquinaria agrícola, fitosanitarios, y agroalimentación, así como profesionales del sector, agricultores, instituciones públicas y privadas y más de 300 suscriptores de España, Portugal e Italia.

Además de su distribución habitual, la revista se repartirá también entre los asistentes a la Feria del Olivo de Montoro del 16 al 19 de mayo.

Ver PDF de contenidos

Última actualización el Lunes, 14 de Mayo de 2012 12:58
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es