El tranvía vuelve a las calles de Jaén capital para elaborar el informe técnico sobre el estado actual del mismo PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 18 de Junio de 2012 17:35

Según el ayuntamiento capitalino se han detectado algunas anomalías en el recorrido que se estudiarán para subsanarlas y una vez hecha la evaluación, la empresa emitirá un informe técnico al Consistorio, aunque no se dice nada sobre su posible puesta en marcha.

El teniente de alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha informado que hoy ha comenzando la auditoria técnica del tranvía, o lo que es lo mismo, las pruebas en blanco del tranvía para que los técnicos puedan comprobar el funcionamiento de las instalaciones y del material y “con la que conoceremos el estado actual de todo el sistema tranviario, así como las actuaciones que hay que realizar para poder ponerlo en marcha”.

Javier Márquez, que ha estado esta mañana supervisando las pruebas con los responsables de la empresa 2IT, Alstrom y con las empresas encargadas de la obra civil, ha explicado que ha salido un vagón que ha circulado desde las cocheras situadas en el recinto de Vaciacostales hasta Renfe. En concreto, “ha estado circulando con una limitación de 5 km/h para después volver a cocheras”. Tras esta primera prueba, ha vuelto a salir la misma unidad para dirigirse hacia la rotonda de La Acelerada, donde ha circulado ya a velocidad normal y ha regresado de nuevo a cocheras.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha asegurado que, en principio, “en este primer día, las pruebas que se han realizado han ido bien en general, aunque se ha detectado que hay que hacer una serie de ajustes en el sistema para que pueda funcionar”.

De igual modo, el concejal ha informado también que se han detectado deficiencias en la obra civil por lo que habrá que proceder a su reparación. Por ejemplo, ha añadido Márquez, “hay algunos tramos de catenaria que hay que cambiar debido a su deterioro”.

Duración

En cuanto a la duración de las pruebas, ha precisado, “serán los técnicos lo que dictaminen cuánto tiempo y qué habrá que hacer para su puesta en funcionamiento”. Asimismo, durante los próximos días se seguirán realizando más pruebas para comprobar el estado del resto del recorrido.

Una vez concluyan estos trabajos y la empresa ponga a disposición del Ayuntamiento los resultados obtenidos de la auditoria, el Consistorio informará sobre su situación y estudiará con la empresa qué hacer al respecto. Mientras tanto, “y sin saber cuánto durarán, sólo nos queda esperar a que la empresa concluya sus trabajos para empezar a plantear su futuro”, ha concluido Javier Márquez.

Última actualización el Lunes, 18 de Junio de 2012 17:49
 


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