Medio centenar de profesionales aceiteros asisten a unas jornadas para dinamizar el sector PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 26 de Junio de 2012 19:50

Organizadas el CADE de Mengíbar a través del programa Andalucía Emprende, se han desarrollado en las instalaciones del Parque Científico del Aceite de Jaén, Geolit, con presencia de aceiteros de diferentes municipios de la provincia.

El Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, Geolit, ha acogido este martes unas jornadas para la diversificación del sector del aceite de oliva, destinada a técnicos agrícolas, responsables de almazaras, agricultores, etc. El objetivo del encuentro pasa por abordar temas de actualidad y propiciar el debate sobre la situación en aspectos concretos como la calidad en los aceites de oliva de la provincia, la cooperación empresarial, la unidad de acción y concentración de la oferta o los instrumentos de apoyo a la modernización del sector oleícola.

La Fundación Andalucía Emprende, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la zona de Mengíbar, ha puesto en marcha la iniciativa, que llega a su segunda edición, y en la que se ha contado con ponentes de entidades y empresas representativas del sector en nuestra provincia. Entidades como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de “Sierra Mágina”, Interóleo Picual, S.A., JaénCoop, GEOLIT y la propia fundación Andalucía Emprende.

En la inauguración ha intervenido el gerente del Parque Científico y Tecnológico, Jesús Muñoz, que ha recordado que si bien en un principio "el parque nacía con la vocación de albergar las iniciativas relacionadas con el sector oleícola, hoy día, sin abandonar esa vocación, Geolit acoge iniciativas empresariales de toda índole, y se ha convertido en una realidad tangible, en pleno funcionamiento y el principal polo científico y tecnológico de la provincia de Jaén". No en vano, Muñoz ha recordado que "un porcentaje muy alto del PIB de la provincia de Jaén relacionado con empresas y entidades de base tecnológica, se genera en Geolit".

Posteriormente, en las jornadas han intervenido Celedonio Fornell, jefe de Servicio de Agricultura de la Consejería del ramo para abordar los instrumentos de apoyo a la modernización del sector oleícola y otras herramientas que pone a disposición de los profesionales el gobierno andaluz. Sobre la calidad en los aceites de oliva ha hablado Manuel Sutil, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Sierra Mágina’, mientras que sobre la cooperación empresarial y la comercialización de aceite de oliva a granel ha hablado Juan Gadeo, presidente de Interóleo Picual Jaén.

Las jornadas las ha cerrado Fernando Corcoles, gerente de Jaen Coop, con una ponencia sobre la comercialización de aceite de oliva envasado.

Última actualización el Martes, 26 de Junio de 2012 20:27
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es