Jaén vota a favor de la gestión de Griñán en el XII Congreso del PSOE-A que se celebra hasta el domingo en Almería PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Viernes, 06 de Julio de 2012 19:44

Francisco Reyes recuerda que se logró frenar al PP y mantener un Gobierno progresista en Andalucía y apuesta por “más partido” para dar respuestas a la sociedad y hacer frente a los recortes de Rajoy, durante el cónclave socialista iniciado hoy en tierras almerienses.

La delegación del PSOE de Jaén al Congreso Regional del PSOE de Andalucía, que se está celebrando en Almería, ha dado su respaldo al informe de gestión del secretario general de los socialistas andaluces, Pepe Griñán, que ha hecho un análisis autocrítico en clave interna y pidiendo la renovación en la dirección del PSOE Andalucía.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que encabeza la delegación jiennense, valoró positivamente el trabajo realizado por el máximo responsable de la Ejecutiva regional saliente, un trabajo que, junto a las agrupaciones locales del PSOE, “ha permitido frenar al PP en Despeñaperros y mantener un Gobierno progresista y de izquierdas al frente de la Junta de Andalucía”.

Reyes recordó que este apoyo a la gestión de Griñán ya fue expresado por más del 92% de los delegados al Congreso Provincial Extraordinario y de las propias asambleas locales de la provincia de Jaén celebradas el pasado mes de junio.

Asimismo, apuntó que en un contexto complicado como el actual, “es más necesario que nunca que el PSOE sea un partido fuerte, con iniciativa y con capacidad para dar respuestas a los problemas de la gente”.

“Frente a los que quieren aprovechar la crisis como coartada para echar abajo el Estado del Bienestar, el PSOE tiene que oponerse como una alternativa sólida que conjugue crecimiento económico, generación de empleo y mantenimiento de las políticas sociales, sanitarias y educativas”, argumentó.

El secretario general de los socialistas jiennenses confió en que de este Congreso “va a salir un proyecto reforzado en su compromiso con Andalucía y con la salida social de la crisis”. Recordó que hoy el Gobierno de España supone una amenaza para los derechos sociales conquistados durante los últimos 30 años y que, de hecho, “en apenas 6 meses de legislatura, ya se ha dado prisa en abaratar el despido, subir los impuestos, frenar la Ley de Dependencia, y emprender el mayor recorte conocido en sanidad y educación”. “El PSOE de Andalucía tiene ahora el reto de convertirse en garante de esos derechos que el PP pretende fulminar”, advirtió.

Por otro lado, Reyes alabó la activa participación en este Congreso de la delegación jiennense, una de las más numerosas de Andalucía (con 70 miembros). Asimismo, destacó que la  alcaldesa y secretaria general del PSOE de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha sido elegida secretaria de la Mesa que preside el Congreso.

“El PSOE de Jaén ha venido a este Congreso con las pilas cargadas, participando intensamente en los debates y aportando propuestas que contribuyan a la hoja de ruta que los socialistas andaluces vamos a diseñar este fin de semana con las prioridades políticas para los próximos años”, resaltó.

Última actualización el Sábado, 07 de Julio de 2012 19:44
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es