El concejal socialista Manolo López deja su acta en el ayuntamiento de Jaén por motivos personales PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Martes, 18 de Septiembre de 2012 23:42

El secretario provincial, Paco Reyes, muestra su “absoluto respeto" a la renuncia del edil y reconoce la labor de López en sus años en el consistorio, asegurando que esta salida "no allana ni empeora" la oposición de los socialistas en el Ayuntamiento.

 

Tras la renuncia formal este martes del edil socialista Manuel Lopez a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Jaén capital, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha reconocido hoy el trabajo del edil en el Ayuntamiento y ha asegurado que esta salida "no allana ni empeora" la labor de oposición del partido en la Administración local.

Así lo ha señalado este martes a preguntas de los periodistas sobre la dimisión de López, con el que tuvo la oportunidad de hablar por teléfono este lunes y le "planteó que era una cuestión personal" --el propio edil ha dicho que se va "por cansancio"-- por la que ha expresado su "absoluto respeto".

Reyes destacó el esfuerzo de alguien que "durante mucho tiempo se ha dejado la piel" tanto en el gobierno como en la oposición, siempre trabajando por la capital. "Quiero reconocer la labor que ha desarrollado una persona que es y quiere a Jaén y que esté donde esté va a seguir trabajando por la ciudad", ha apostillado.

En cualquier caso y preguntado por la posibilidad de que su marcha pueda afectar a la labor del grupo municipal, Reyes ha añadido que "con la salida de Manolo no se allana ni se empeora el camino" y, "simplemente entrará un nuevo compañero o compañera que "va a trabajar con las mismas ganas que tenía Manolo y que son las mismas" de los socialistas de la provincia, dada la relevancia de la capital no sólo para sus habitantes sino también para el resto de jiennenses.

En este sentido, incidió en que el margen dado hasta ahora al alcalde, el 'popular' José Enrique Fernández de Moya, "ha sido suficiente" y, de hecho, se acaba con el inicio de la "nueva etapa" abierta tras la asamblea local del pasado julio en la que se eligió una nueva dirección y quedaron "resueltas las dificultades internas" de la agrupación.

Última actualización el Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 00:03
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es