La oferta del paraíso interior jienense se muestra a profesionales de Alicante y Murcia PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 13:21

La Diputación provincial facilita el contacto entre unos 40 empresarios turísticos de Jaén y una treintena de agentes comerciales del sector en estas dos zonas del Levante español, de donde procede buena parte de los turistas que nos visitan cada año.

La Diputación de Jaén ha promocionado en Murcia y Alicante el destino turístico “Jaén, paraíso interior”. En la capital alicantina, un workshop en el que cerca de 40 empresarios jienenses han promocionado sus productos en este mercado, mientras que en Murcia, el Hotel Nerva acogió otro workshop a través del que cerca los empresarios jienenses de este sector mantuvieron encuentros comerciales con más de 30 agentes de viaje murcianos, así como con asociaciones culturales y deportivas.

Tras estas reuniones, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, ha sido la encargada de presentar la oferta turística jiennense a los asistentes, a los que ha expuesto las características y productos de esta provincia ligados fundamentalmente a la oferta de cultura y de naturaleza, como son el legado renacentista –encabezado por las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y Jaén capital-, el íbero, la Ruta de los Castillos y las Batallas o los cuatro parques naturales (Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros), entre otros atractivos.

Además, la gastronomía jiennense, a través del aceite de oliva virgen extra, también ha estado presente en esta cita promocional en la que se han degustado los mejores aceites de esta cosecha englobados en el distintivo de calidad “Jaén Selección 2012” –“Fuenroble”, “Melgarejo Gourmet”, “La quinta esencia”, “Tuccioliva Gran Selección”, “Nobleza del Sur Centenarium Premium”, “Oro de Cánava” y “Oro Bailén Reserva Familiar”–. “Desde la Diputación de Jaén pensamos que nuestro aceite es un reclamo turístico más y, sin duda, uno de nuestros mejores embajadores”, ha destacado Férriz. Asimismo, se ha proyectado el audiovisual promocional de la provincia de Jaén. Esta jornada ha finalizado con la actuación del grupo jiennense “Flamencubeando” y el sorteo de estancias en el territorio jienense.

Última actualización el Viernes, 21 de Septiembre de 2012 13:58
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es