Pastrana y Carbonero animan en Jaén a unirse a la huelga del 14-N porque “es mentira que esto cambie en 2013” PDF Imprimir E-mail
Economia
Lunes, 05 de Noviembre de 2012 17:41

Los líderes regionales de UGT y CC OO, Manuel Pastrana y Paco Carbonero, respectivamente, han calificado este lunes de "catástrofe social" los nuevos datos del paro conocidos hoy y aseguran que es un motivo más para respaldar la huelga general del próximo 14 de noviembre.

"Es necesario invertir la respuesta de los ciudadanos, de los parados, y arrebatarle el poder a quienes están generando esta situación", ha manifestado Manuel Pastrana, Secretario General de UGT Andalucía, este lunes en una rueda de prensa en Jaén junto al responsable de CC OO Andalucía, Paco Carbonero. "Todo lo que sean recortes va a ser aumentar la lista del paro mes tras mes", ha concluido Pastrana.

Frente al nuevo aumento del paro, que en Andalucía deja ya más de un millón ochenta mil desempleados, Pastrana ha asegurado que “lo único que podemos decir es que esto es una catástrofe”. “El problema está alcanzando tal envergadura que es inadmisible que sigan planteando que instrumentos como la reforma laboral pueda ser útiles para crear empleo”, ha asegurado el Secretario General de UGT Andalucía.

“Mientras se mantenga la política de recortes y se cancele la inversión, vamos a tener un aumento de cientos de miles de parados cada mes”, estima Pastrana. Para el líder sindical no es necesario seguir “probando”, porque con las cifras del paro que arrojan los servicios de empleo cada mes ya está “más que comprobado” que no funcionan. “Es mentira que esto en 2013 vaya a cambiar”.

Carbonero

Por su parte, el secretario general del sindicato en Andalucía, Francisco Carbonero, defendió que "otras políticas son posibles para salir de la crisis sin llevarse por delante el Estado Social", llamando a la ciudadanía a reclamarlas el 14-N porque "es una cuestión de fuerza y lucha de clases, de las clases financieras y económicas contra las trabajadoras", y animando a todos los jienenses a que se unan a la huelga general convocada para el 14 de noviembre.

Última actualización el Jueves, 08 de Noviembre de 2012 20:22
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es