Más de 8.000 jóvenes deportistas de toda la provincia participarán en las copas Diputación de fútbol y fútbol sala PDF Imprimir E-mail
Deportes
REDACCIÓN   
Lunes, 25 de Marzo de 2013 18:57

Arranca una competición que organiza la Federación Andaluza de Fútbol, con 435 equipos,  y en la que se disputarán cerca de 1.600 partidos desde este mes de marzo hasta finales del próximo junio.

 

Este domingo comienza la primera fase de la XXXII Copa Diputación de Fútbol, competición decana de las patrocinadas por la Administración provincial que, junto a la XXVI Copa Diputación de Fútbol Sala, ha sido presentada hoy por la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz, entidad organizadora de ambos campeonatos. Cerca de 8.000 niños y niñas van a participar en los 1.600 partidos que se disputarán hasta el 29 de junio, cuando tengan lugar las finales.

Antonia Olivares ha destacado la importancia del deporte federado, así como  la consolidación de estas copas, “muy esperadas por los equipos de nuestra provincia”. Además, ha puesto de relieve el que “frente a la competición pura, esta actividad presta atención a la formación en valores, fundamental en las edades a las que pertenecen estos jugadores”. Para Olivares, ésta es una de las principales razones que respalda el “esfuerzo extraordinario y especial” que mantiene la Administración provincial para apoyar estas actividades.

En esa línea, Ildefonso Ruiz ha presentado algunas novedades que se han previsto en esta nueva edición con el objetivo de reducir su carácter competitivo. La primera de ellas es que se enfrentarán a equipos de diferentes categorías, “con el fin de aumentar la motivación de las categorías de menor edad”. Además, cuando se llegue a 10 goles de diferencia entre los dos equipos, se cerrará el marcador y continuará el partido. Por otro lado, el reglamento de la competición obliga a que cada uno de los jugadores inscritos en el acta del partido tendrá que haber jugado, como mínimo, 15 minutos durante la primera parte del encuentro.

En su intervención, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol ha desglosado las cifras de inscripción, “datos significativos de lo que implica y supone este movimiento deportivo en la provincia jiennense”. De esta forma, hay 435 equipos participantes –10 más que en la edición anterior– adscritos a las diferentes categorías establecidas: juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamines y fútbol base femenino. De estos, 333 son de fútbol y 102 de fútbol sala. En total, serán 99 los clubes participantes en estas competiciones que desarrollarán sus encuentros en la mayor parte de los municipios jiennenses.

Última actualización el Lunes, 25 de Marzo de 2013 19:35
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es