El PP de Bedmar rompe la disciplina y vota a favor la moción del PSOE pidiendo un PER especial y eliminación de peonadas PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Martes, 09 de Abril de 2013 22:35

La alcaldesa socialista, Micaela Valdivia, se congratula de que los concejales del PP se hayan sumado a la moción presentada por el PSOE, dejando en evidencia a Fernández de Moya y a la dirección provincial del PP, a los que anima para que haya más apoyos.

 

El Ayuntamiento de Bedmar (6 concejales PSOE y 5 PP) aprobó hace unos días por unanimidad exigir al Gobierno de España que impulse un Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER) extraordinario para Jaén y que elimine el requisito de las peonadas para acceder al subsidio agrario. La moción, presentada por el PSOE, también fue respaldada por los 4 concejales del PP presentes en el pleno.

La alcaldesa socialista de Bedmar, Micaela Valdivia, muestra su satisfacción por este acuerdo unánime del Ayuntamiento y se congratula de que los concejales del PP “se hayan sumado al PSOE para pedirle al Gobierno de Rajoy que no siga haciendo oídos sordos al clamor que se escucha en la provincia”. “El apoyo del PP de Bedmar a esta moción deja en evidencia a la dirección provincial del PP y le cruza la cara a Fernández de Moya y a su estrategia irresponsable de negarle el pan y la sal a la provincia de Jaén”, afirma.

Valdivia señala que el portavoz del PP llegó a reconocer en el pleno municipal que estaba en contra de algunas de las actuaciones que estaba desarrollando el Gobierno de Rajoy y que la situación de los trabajadores del campo de la provincia y de Bedmar es dramática. En este sentido, el portavoz popular aseguró que eran conscientes de que muchos trabajadores no tenían jornales suficientes para llegar a los 20 requeridos.

La alcaldesa considera que el PP de Jaén “debería tomar buena nota” de lo que ha hecho su grupo municipal en Bedmar y animar al resto de grupos municipales del PP a apoyar esta moción en los ayuntamientos en los que se está presentando y que únicamente pretende que el Gobierno acceda a estas reivindicaciones que son de justicia social.

Valdivia señala que el respaldo del PP de Bedmar a la moción “deja al descubierto el doble juego del PP de Jaén, que en unos foros dice una cosa para salvar la cara a Rajoy, y en otros se ve abocado a reconocer la realidad dramática que sufren los pueblos de Jaén por la escasez de peonadas”.

La alcaldesa explica que la moción aprobada por PSOE y PP en Bedmar indica que el Gobierno de Rajoy “se ha mostrado insensible” ante la delicada situación de la provincia, agravada por la pérdida de 5,5 millones de jornales. Añade que la simple bajada a 20 del número de peonadas “está provocando desesperación e indignación y situaciones poco deseables para la dignidad y la supervivencia de los trabajadores eventuales del campo”. Además, se hace constar que la provincia “se siente maltratada frente a otros territorios como Extremadura o Canarias, que cuentan hoy con un Plan de Empleo Extraordinario”. Por todo ello, PSOE y PP le “exigen” a la ministra de Empleo “una respuesta satisfactoria para las miles de familias afectadas” en la provincia de Jaén y que pasa por aprobar un PER especial y la eliminación del requisito de las peonadas.

Última actualización el Martes, 09 de Abril de 2013 23:13
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es