Empresarios jiennenses ligados al olivar aprenden sobre el potencial del aceite como atractivo turístico PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 29 de Abril de 2013 22:05

La Diputación ha organizado estas jornadas en el marco de la estrategia “Oleotour”, para abordar temas como la calidad en los servicios turísticos, así como experiencias de aprovechamiento turístico que se llevan a cabo en otros territorios en torno al vino.

Analizar las posibilidades del mundo del aceite de oliva virgen y las realidades que rodean su producción como atractivo turístico en la provincia de Jaén es el tema que ha centrado unas jornadas de trabajo organizadas por la Diputación para empresarios y establecimientos relacionados con el sector oleícola. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha inaugurado hoy esta actividad enmarcada en la estrategia turística “Oleotour”, puesta en marcha por la Administración provincial bajo esta línea temática.

A lo largo de la jornada se han desarrollado una serie de ponencias en las que se están abordando temas como la calidad en los servicios turísticos, así como otras experiencias de aprovechamiento turístico que se están llevando a cabo en otros territorios en torno al vino. Posteriormente, se han celebrado tres talleres temáticos: uno sobre posibilidades de las almazaras y cortijos como recursos turísticos, otro sobre la atención al cliente en relación a las cualidades y calidades del aceite y un tercero sobre las posibilidades de la “cultura del olivo” en otros sectores como la cosmética, la madera, los alojamientos o los spas.

La Administración provincial impulsa la estrategia turística “Oleotour” con el objetivo de mostrar por qué el aceite impregna los 97 municipios de la provincia. La gastronomía, la producción del aceite, la arquitectura, el paisaje jiennense o las ofertas de salud y aceite se potencian como recursos de interés en esta marca con la que se identifican ahora mismo una quincena de almazaras visitables, un total de 25 restaurantes, empresas de catas de aceites, museos del olivo, cortijos, olivos centenarios y varios paquetes turísticos.

Última actualización el Lunes, 29 de Abril de 2013 22:34
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es