La dirección del PSOE jienense reitera que su “principal prioridad” es la lucha contra el paro y la creación de empleo PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Lunes, 29 de Abril de 2013 22:05

La ejecutiva provincial aprobó este lunes la celebración el próximo 25 de mayo de una jornada interna de trabajo que se quiere que sirva de reflexión para “afrontar los dos próximos años” en materia de lucha contra el paro y creación de empleo.

 

 

Es la segunda vez que la dirección provincial del PSOE de Jaén se reúne fuera de la capital. Con anterioridad, mantuvo un encuentro similar en Úbeda. La intención de la Ejecutiva Provincial es celebrar sus reuniones en todas las comarcas de la provincia durante este mandato orgánico.

En declaraciones a los medios, Reyes explicó que la jornada del 25 de mayo quiere servir de reflexión para “afrontar los dos próximos años” en materia de lucha contra el paro y creación de empleo. Se trata de poner “todos los recursos posibles al servicio de los ciudadanos” para darles respuesta en esta difícil situación.

El responsable socialista consideró que los ciudadanos “no pueden resignarse ante las previsiones que ofrece el Gobierno de España”, que ahora asegura que no se va a crear empleo en esta legislatura y que, por lo tanto, se va a prolongar la crisis. “Los socialistas vamos a poner todo nuestro esfuerzo en políticas que palien la situación; lo vamos a hacer donde gobernamos, pero también donde estamos en la oposición”, garantizó.

Recordó que el Gobierno andaluz, la Diputación de Jaén y los alcaldes socialistas están demostrando que se puede hacer frente a la crisis de otra manera distinta a la del Gobierno del PP, con planes específicos de empleo y con programas de atención social para ayudar a los que peor lo están pasando. “Los políticos tenemos que dar respuestas a los ciudadanos”, subrayó al respecto.

Asimismo, en la jornada del 25 de mayo también se hará un balance del mandato municipal en los ayuntamientos, justamente cuando se llega al ecuador del mismo. El responsable socialista indicó que hay importantes diferencias entre los municipios gobernados por el PSOE y los gobernados por el PP. Señaló que Martos es un ejemplo de mala gestión del PP, en este caso en connivencia con el PA. Han sido “dos años perdidos” para la ciudad, porque “el único objetivo que tenía el pacto PA-PP era que el PSOE no gobernara”. “No tenían ningún proyecto para Martos”, criticó.

Otros asuntos abordados en la Ejecutiva Provincial de hoy han sido la reforma local propuesta por el PP, que va a suponer “una pérdida de democracia y autonomía local” en los pueblos. Los socialistas van a recoger firmas para que el PP la retire, puesto que acarrearía eliminación de servicios públicos, despido de trabajadores y abandono del mundo rural. Respecto a la reforma de la PAC, afirmó que el PSOE va a “pelear para que no haya trasvase de ayudas de unos cultivos a otros o de unos territorios a otros”, ya que el olivar tradicional “tendría dificultades para mantenerse” si sufre un tajo en las ayudas. Igualmente, la Ejecutiva ha abordado la propuesta que el PSOE va a llevar a los 97 ayuntamientos de la provincia para declarar los pueblos de Jaén “libres de desahucios” en defensa de las personas que peor lo están pasando.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Martos, Víctor Torres, agradeció la apuesta de las administraciones socialistas por la ciudad, ya que “si no fuera por ellas, la legislatura hubiera sido negativa”. Acusó a la coalición PA-PP de presentar un balance de gestión “en blanco” y consideró que Martos “no puede seguir con esta línea de condena al ostracismo”. Recordó que frente a la desidia y la incapacidad de PA-PP, la Junta de Andalucía y la Diputación han puesto encima de la mesa planes de empleo, la carretera de Monte Lope Álvarez, el apoyo a Vértigo Estival, las actuaciones para mejoras forestales o la construcción del Parque de Bomberos. “Ése es el aval de esta legislatura, en la que el PSOE sigue llevando la iniciativa política del Ayuntamiento pese a estar en la oposición”, recalcó.

 

Última actualización el Lunes, 29 de Abril de 2013 22:34
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es