Los socialistas jienenses muestran su satisfacción por la presencia en la nueva dirección regional del PSOE-A PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 19:27

En el balance se encuentra la presencia de tres jienenses como miembros de la nueva dirección regional: Micaela Navarro (presidenta), Manuel Fernández Palomino y Lola Marín, además de Pilar Lara, en la Comisión de Ética, así como de 14 miembros en el comité director y otros 3 en el comité federal. Opinión: ‘El poderío de Susana’, por Ginés Donaire.

El secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario de la agrupación municipal de la capital, Manuel Fernández, han mostrado su satisfacción por los resultados con los que se ha cerrado este fin de semana en Granada el congreso extraordinario del PSOE de Andalucía, en el que ha salido elegida Susana Díaz como nueva responsable regional de esta formación política.

Reyes expresa su pleno respaldo a la nueva Comisión Ejecutiva Regional y apunta que Susana Díaz ha articulado un equipo integrado por “personas cualificadas, que aúnan juventud y experiencia, comprometidas con Andalucía y con la defensa de los más débiles”.

Asimismo, señala que Jaén “ha vuelto a demostrar su peso y su protagonismo” en la actividad orgánica del partido, con la intensa participación de la delegación durante este fin de semana y con la presencia de 3 militantes de la provincia en la dirección regional, lo que supone “un orgullo” para el PSOE de Jaén.

“Susana Díaz ha acertado al confiar en Micaela Navarro, Manuel Fernández Palomino y Lola Marín, porque llevan años demostrando su capacidad y su solvencia en todas las responsabilidades que han desempeñado y sin lugar a dudas van a aportar su experiencia y su buen hacer en la dirección regional”, resalta.

A esto hay que sumar la presencia de la socialista de Marmolejo Pilar Lara en la Comisión de Ética, así como de 14 socialistas jiennenses en el Comité Director y otros 3 en el Comité Federal.

Por su parte, desde la agrupación municipal de la capital, la elección de Manuel Fernández como Secretario Cooperación al Desarrollo en la CER, aseguran que “refuerza el reconocimiento a la apuesta hecha hace más de un año de los socialistas jiennenses por buscar un nuevo pulso a la hora de hacer política para la capital de la provincia”. Manuel Fernández ha trabajado en otras facetas profesionales el área de Cooperación desde dos Vicepresidencias: la de la Diputación Provincial de Jaén y la del Fondo Andaluz de Municipios para Solidaridad Internacional, por lo que su perfil se adecúa especialmente a este nuevo reto, ahora desde lo orgánico. Fernández es, además, el único responsable provincial con Secretaría en la Ejecutiva de Díaz.

Nuevo tiempo

Reyes señala que los socialistas jiennenses hacen una valoración “extremadamente positiva” del desarrollo de este Congreso, que ha sido “muy fructífero” y que “ha sentado los cimientos de un nuevo tiempo”. “Andalucía y Jaén salen ganando con este espaldarazo a un proyecto que defiende una salida justa de la crisis, que se preocupa por el empleo y que apuesta por el mantenimiento de la sanidad, la educación y las políticas sociales como ejes básicos de nuestro modelo de convivencia”, argumenta.

En este sentido, apunta la importancia de contar con un PSOE andaluz fuerte que pueda plantar cara “a los desastres de la derecha”. “Este fin de semana, Susana Díaz y el PSOE de Andalucía han abierto definitivamente la caja de la ilusión y de la esperanza, frente a un PP que sólo sabe abrir la caja de los truenos”, añade.

Reyes manifiesta que a partir de ahora “sólo queda redoblar el trabajo y el esfuerzo” para frenar la oleada conservadora que “está asolando España y que está acosando a Andalucía”. En este sentido, valora que el Congreso también haya servido para asumir compromisos en materia de empleo y de igualdad de oportunidades, asuntos que se abordaron en sendos foros de debate que se celebraron en la tarde-noche del sábado.

Última actualización el Lunes, 02 de Diciembre de 2013 21:49
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es