Tres aceites de la DO Sierra Mágina presentan sus credenciales de calidad en el II Salón Olipremium 2014 PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 17 de Febrero de 2014 22:06

‘Pradolivo Suprem’, ‘Oro de Cánava’ y ‘Dominus Cosecha Temprana’ se codean con los mejores vírgenes extra de nuestro país en este importante evento gastronómico, en el que se han convertido en la estrella de las creaciones elaboradas por prestigiosos cocineros.

La Denominación de Origen “Sierra Mágina”, acompañada por los aceites de oliva 100% virgen extra, ‘Pradolivo Suprem’, ‘Oro de Cánava’ y ‘Dominus Cosecha Temprana’, amparados bajo su sello de calidad, han desfilado hoy por el II Salón de los Mejores Aceites de Oliva Virgen extra, ‘Olipremium’, celebrado en el lujoso Hotel Villamagna de Madrid.

Con la calidad de sus aceites por bandera, estos aceites ‘Premium‘ de Sierra Mágina, han presumido de su condición de mejores aceites virgen extra de la denominación jiennense, reconocida recientemente con el Premio Alcuza 2014, y se han codeado en este importante evento gastronómico con marcas de prestigio consolidado e integradas en asociaciones que priman la calidad, como Grandes Pagos del Olivar o como QVExtra. Han compartido protagonismo con todos los aceites que a lo largo de 2013 han destacado por su calidad. Desde los AOVE mejor valorados en los principales certámenes y concursos a lo largo y ancho del planeta hasta los que han recibido las puntuaciones más altas en las publicaciones y guías internacionales más influyentes, como la prestigiosa FlosOlei italiana han estado presentes hoy en Madrid, bautizada por unas horas como la capital del aceite de oliva virgen extra.

Además, los aceites de “Sierra Mágina” se han convertido en los grandes protagonistas de las creaciones culinarias elaboradas en directo por cuatro chefs de máximo prestigio, como Rodrigo de la Calle (Hotel Villa Magna), Manuel de la Osa (Mesón Las Rejas), Sacha Hormaechea (Sacha) y Óscar Hernando (Maracaibo).

Paralelamente, han sucumbido los paladares de los asistentes por la complejidad, aroma y equilibrio de sus picuales a través de una cata-degustación dirigida por el periodista Juan Manuel Ruiz Casado, uno de los principales expertos en cata de aceites de nuestro país.

Con esta participación, la D.O. “Sierra Mágina” continúa su labor de promocionar la calidad de los aceites producidos y envasados en las entidades inscritas en la denominación, ya que considera que es una de las vías fundamentales para aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra.

Última actualización el Lunes, 17 de Febrero de 2014 22:18
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es