Marwen Calsan y Castillo de Canena, entre los ganadores de los Premios Emprende e Innova de Diputación PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 16 de Diciembre de 2014 20:35

Los reconocimientos vienen a distinguir a 5 empresas por su aprovechamiento de los recursos provinciales. Firmas de Mengíbar, Santiago-Pontones, Canena y Alcalá son premiadas por su proyecto, experiencia, trayectoria empresarial y como empresa femenina y joven.

La Diputación de Jaén ha entregado este martes los XV Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible, una convocatoria dirigida a reconocer aquellas ideas y propuestas empresariales que fomentan y potencian la utilización de recursos naturales mediante prácticas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha entregado junto a las diputadas de Igualdad, María del Mar Shaw, y Juventud, Francisca Molina, estos galardones, que se han concedido en la categoría de proyecto empresarial a la empresa Smart Materials 3D Printing S.L., de Alcalá la Real; al grupo Marwen Calsan S.L., de Mengíbar, como experiencia empresarial; Castillo de Canena Olive Juice S.L., en la modalidad de empresa femenina; la Quesería Artesanal Cumbres de Segura, de Santiago-Pontones, como empresa joven; e Interóleo Picual Jaén S.A., de Mengíbar, como trayectoria empresarial.

En este acto, Ángeles Férriz ha puesto de manifiesto la apuesta que lleva realizando la Administración provincial “desde hace muchos años por el empresariado, porque son los que tienen que generar empleo en esta provincia”. Con estos premios se reconoce “el proyecto, la trayectoria y la experiencia de distintas iniciativas empresariales, categorías a las que este año se han sumado como novedad dos nuevas modalidades, una dedicada a la empresa joven y otra a empresas formadas y montadas por mujeres”, según ha explicado la diputada, quien ha felicitado a los premiados “porque son un soplo de aire fresco para esta provincia y porque nos demuestran cada día que en vez de anclarse en el pesimismo, que tanto daño hace a nuestra tierra, hay que mirar hacia delante”.

En este sentido, Férriz ha mostrado su convencimiento de que “la innovación, la tecnología y el talento son el camino a seguir para superar estos momentos tan difíciles, porque nuestra provincia tiene futuro y las empresas hoy premiadas, y todos los emprendedores que se han presentado a estos premios, son un claro ejemplo”. De todos ellos, la responsable de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación ha resaltado “el uso que han hecho de los recursos propios de nuestra tierra, que sean empresas que utilicen lo mejor que tenemos en nuestra provincia para salir adelante, para diferenciarse en este mundo tan competitivo”.

Entre los galardonados, Ángeles Férriz ha querido poner el acento especialmente en los premios nuevos, en el “hecho de ser jóvenes y que esto no haya sido un obstáculo para montar la empresa, o que una mujer pueda salir adelante y poner a disposición de la provincia todo el caudal de talento femenino, tan desperdiciado en muchas ocasiones”. “Si todas coinciden en algo es en que han montado sus empresas en Jaén, con recursos de nuestra tierra y están saliendo adelante, en la mayoría de los casos manteniendo empleo y en otros generándolo”, ha resaltado la diputada.

La responsable de Empleo, Promoción y Turismo, que ha insistido en que “hay que aprender de los fracasos y perderle el miedo, porque es una prueba de haberlo intentado y un aprendizaje de futuro”, ha destacado la apuesta por la innovación que están haciendo las distintas empresas premiadas, como es el caso de Smart Materials 3D Printing S.L., de Alcalá la Real; el crecimiento que ha experimentado tanto en facturación como en empleados el grupo Marwen Calsan S.A., desde su nacimiento; la labor realizada por Rosa Vañó con Castillo de Canena Olive Juice S.L., para “abrir caminos y desterrar el mito de que las mujeres no pueden ocupar puestos de responsabilidad, más aún en un sector tan complejo como el del aceite”; el talento y el aprovechamiento de los recursos que han hecho los jóvenes de la Quesería Artesanal Cumbres de Segura; o la apuesta por la calidad y la concentración de la oferta realizada por Interóleo Picual.

En esta décimo quinta edición de los Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible, han sido cerca de medio centenar las propuestas presentadas a concurso en las distintas categorías establecidas. En total, la Diputación ha repartido 18.000 euros entre los 5 galardonados, 4.000 euros para todas las modalidades excepto en la de trayectoria empresarial, donde el premio en metálico era de 2.000 euros.

Última actualización el Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 19:37
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es