Reyes pone en valor el periodismo como garante de la democracia en la entrega de los Premios de Comunicación PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 19:20

Eduardo Oliver, en la modalidad de radio; Francis J. Cano, en fotografía, y la iniciativa Orgullosos de Jaén, en internet, han recibido este miércoles los galardones del Premio de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación 2014. Ver video.

La Diputación Provincial de Jaén ha entregado sus Premios de Periodismo y Comunicación Local 2014, que en esta edición han recaído en Eduardo Oliver en la modalidad de radio, Francisco José Cano en fotografía, y “Orgullosos de Jaén” en la categoría de internet. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha presidido este acto celebrado en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, ha puesto en valor la profesión periodística como garante del sistema democrático. “Sin la función que ejercéis los profesionales del periodismo en general, independientemente del medio en que desempeñéis vuestro trabajo, nuestra democracia no estaría completa”, ha señalado Reyes que ha felicitado a los ganadores de este año “que son una muestra de la excelente labor que los profesionales de los medios realizan en nuestra provincia”.

El presidente de la Administración provincial ha subrayado la importancia del periodismo local “porque el ser humano, por naturaleza, siente predilección e interés por lo cercano, por lo que le concierne directamente, y ahí los medios de comunicación más próximos tienen una ventaja competitiva difícil de igualar”, una labor que según Reyes, entronca con la vocación municipalista de la Diputación.

Respecto a los premiados, Eduardo Oliver ha obtenido el galardón en la modalidad de radio por una serie del programa Ser Deportivos, emitidos en Radio Jaén, en los que recorre el amplio calendario de atletismo que desde la Diputación de Jaén, con la colaboración de los ayuntamientos, se organiza de forma anual con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en todas las edades. “Pone y da voz a las miles de personas que en nuestra tierra practican atletismo, y es un ejemplo de una filosofía en la que importa más participar que ganar, en la que el atleta amateur tiene un espacio entre las figuras”, ha añadido el presidente de la Diputación.

En la modalidad de fotografía, ha sido el propio Francisco José Cano el que ha recogido el premio de manos de Francisco Reyes, un galardón concedido por un reportaje fotográfico publicado en el diario Ideal de Jaén en el que un grupo de turistas noruegos visita un tajo y participa en la recogida de la aceituna. “Tenemos la suerte de contar con el bosque humanizado más grande del mundo, un paisaje único que estamos trabajando para que sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad, un paisaje que es también un elemento turístico singular, base del Oleoturismo que estamos comenzando a explotar”, ha subrayado el presidente de la Administración provincial.

Por último, en la categoría de Internet, el Premio de Periodismo y Comunicación Local ha recaído en Hermes Comunicación por la iniciativa Orgullosos de Jaén, –www.orgullososdejaen.es-, por su defensa de los aspectos positivos de la provincia y sus gentes, originalidad, innovación y promoción del patrimonio. Sobre Orgullosos de Jaén, Reyes ha comentado que “el periodismo tiende más a hacerse eco de las noticias negativas que de las positivas, creo que es más que oportuno que este año, en un momento en el que es necesario generar una actitud positiva y proactiva, reconozcamos la labor de Hermes Comunicación que con su trabajo están contribuyendo a que sean muchos más los y las jiennenses que dejan atrás ese cierto complejo de inferioridad y miran a su tierra con otros ojos”.

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 22:49
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es