Juan Gómez anuncia diálogo y reuniones con los colectivos de la UJA “para tomar decisiones entre todos” PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 23:18

El que será nuevo rector de la Universidad de Jaén, que tendrá que esperar al menos hasta que pasen las elecciones autonómicas para ser investido, aseguró este miércoles que otra de las primeras actuaciones será la configuración de su equipo, cuyos vicerrectores “serán equipo nuevo”, apostilló.

El ganador de las Elecciones al Rectorado de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, aseguró hoy que, la primera actuación que va a llevar a cabo tras su elección, aparte de configurar su equipo, será reunirse con los colectivos de la Universidad, “para tomar decisiones entre todos”.

Juan Gómez ofreció hoy una rueda de prensa, tras ser elegido ayer Rector de la Universidad de Jaén, al obtener el 55,94 por ciento de los votos ponderados, frente al catedrático de Zoología Reyes Peña Santiago, que obtuvo el 40,35 por ciento del voto ponderado.

El candidato electo manifestó que su programa electoral es “muy ambicioso y está bastante detallado”, y que ahora va a reunirse “con los diferentes colectivos para, ya de una manera definitiva, explicarlo, planificarlo y empezar a tomar decisiones entre todos”, aseguró. Otra de las primeras actuaciones que llevará a cabo será la configuración de su equipo, cuyos vicerrectores “serán equipo nuevo”, apostilló.

Gómez Ortega dijo estar interesado por las personas y por los proyectos, y puntualizó que el talento fundamental de un Rector debe de ser, "no tanto generar las mejores ideas, sino ser capaz de identificarlas en la Comunidad Universitaria y, sobre todo, tener la determinación y la habilidad de ponerlas en práctica”. Esto implica, a su juicio, “una universidad participativa, y aquí tenemos posibilidad de hacerlo, porque hay dos campus y nos conocemos todos”.

Juan Gómez se reunió esta mañana con el Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, con el que dijo que trabajará hasta que se produzca el relevo, hecho que aún no se sabe cuándo se producirá, debido a las Elecciones Autonómicas, previstas para el 22 de marzo.

Asimismo, agradeció a la Comunidad Universitaria el apoyo recibido y felicitó a Reyes Peña, porque “ha sido más que un digno candidato” y es un “magnífico profesional y un gran hombre de Universidad”. Dicha felicitación la hizo extensible al resto de candidatos por “su compromiso e implicación por la Universidad”.

Juan Gómez valoró a su equipo de colaboradores durante la campaña electoral, así como el apoyo recibido, e indicó que durante esta segunda vuelta, “hemos procurado mantener y fijar el voto de la primera vuelta, y atraer a colegas y a alumnado de otras candidaturas que no han pasado. Hemos mejorado los porcentajes”.

El próximo viernes, 20 de marzo, Juan Gómez Ortega será proclamado candidato electo de manera definitiva.

Última actualización el Viernes, 20 de Marzo de 2015 22:33
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es