El PSOE Jaén asegura que parte "de un buen lugar de salida" para poder "gobernar en la mayoría de los municipios" PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Martes, 07 de Abril de 2015 18:27

Tras la reunión del comité electoral de este martes, Francisco Reyes recordó que para el PSOE la campaña “dura 4 años” en los que ha cumplido sus programas electorales y “ha trabajado de la mano de los ciudadanos desde el gobierno y desde la oposición”.

Reyes, que ha participado en la reunión del Comité Electoral Provincial, se mostró optimista tras los resultados de las elecciones andaluzas, si bien admitió que no se puede hacer una extrapolación directa. Avanzó que en este “sprint final” de cara a finales de mayo, el PSOE “no va a bajar la guardia” en las instituciones que gobierna. “El mejor aval es que las instituciones sigan funcionando, resolviendo los problemas y dando respuesta a las necesidades de los vecinos”, apuntó.

Además, indicó que en estas semanas los socialistas van a “poner en valor lo mucho que se ha hecho en esta legislatura difícil y complicada” y van a seguir contando con la participación de los ciudadanos para la elaboración de los programas electorales, que serán “realistas” y con los que los vecinos “se verán identificados”. La principal preocupación del PSOE seguirá siendo el empleo, ya que los ayuntamientos, aunque no tengan capacidad para crearlo, sí pueden poner en marcha infraestructuras y apoyo a aquellas iniciativas empresariales que surjan en sus municipios.

Sobre las candidaturas, Reyes señaló que hay 46 nuevos candidatos a la Alcaldía (de un total de 97), 26 mujeres y 16 menores de 35 años. Entre el total de candidatos a obtener concejalía, se ha registrado una renovación superior al 55%, con 789 nombres nuevos en las listas que el PSOE presenta en los 97 municipios de la provincia.

El responsable socialista subrayó que el PSOE “no se va a distraer en una campaña sucia”, sino que va a realizar una campaña “cercana y en la calle”. En ella se va a reiterar su apuesta por el municipalismo después de que ésta haya sido “una legislatura triste” por la reforma local del PP, una reforma que “vacía de contenido los ayuntamientos”. “Este país no hubiese avanzado igual sin el papel de sus alcaldes y alcaldesas. Por eso vamos a seguir apostando por la administración local, por su capacidad de transformar y cambiar la realidad”, argumentó.

Última actualización el Martes, 07 de Abril de 2015 18:44
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es