Campaña del PSOE para pedir al Gobierno de Rajoy que aumente la dotación de riego de la presa de Siles PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Miércoles, 22 de Julio de 2015 18:09

Se reparten más de 2.500 folletos informativos en la comarca de la Sierra de Segura, mientras la senadora jienense Laura Berja lamenta la actitud “poco comprometida” del PP y reitera que el Gobierno de España “tiene que dar su brazo a torcer” porque es una reivindicación “justa”.

El PSOE de Jaén repartirá en los próximos días más de 2.500 folletos informativos sobre la situación de la Presa de Siles. La campaña, ya iniciada en La Puerta de Segura, se desarrollará también en los municipios de Siles, Torres de Albanchez, Orcera, Génave, Puente de Génave y Benatae.

La senadora Laura Berja, el secretario de Organización del PSOE de Jaén y parlamentario andaluz, Jacinto Viedma, y el coordinador comarcal de la Sierra de Segura, Jesús González, participaron en el primer reparto realizado en La Puerta.

Berja explica que esta iniciativa pretende recordar a los vecinos de la comarca “la importancia de convencer al Gobierno del PP de la necesidad de aumentar la dotación de riego de la Presa de Siles”, pasando de los 6 hectómetros cúbicos contemplados por el Ministerio a los 15 hectómetros cúbicos que el proyecto permite y que los técnicos aprueban. “El PP tiene que dar su brazo a torcer, reconocer que es una reivindicación justa y aumentar la dotación para el regadío”, considera.

Asimismo, el PSOE está pidiendo al Gobierno que declare de interés general las obras de canalización. “Si el Gobierno no se compromete, podemos encontrar con la situación absurda de una Presa finalizada y que no se pueda utilizar para el regadío”, advierte Berja. En este sentido, critica que el PP no respaldara la moción presentada por el PSOE en el Senado. “El PP volvió a anteponer sus intereses partidistas a los intereses generales de la comarca de la Sierra de Segura”, denuncia.

Por su parte, Jesús González destaca el esfuerzo reivindicativo de los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca en defensa de sus vecinos, ya que esta doble petición “supondría un claro beneficio para los agricultores, para el desarrollo económico y para el empleo de la comarca”. En este sentido, recuerda que el PSOE ha presentado más de 600 alegaciones en la Subdelegación del Gobierno con esta solicitud, al tiempo que ha mantenido reuniones informativas y ha impulsado iniciativas parlamentarias que “desgraciadamente han sido rechazadas por el PP”.

Igualmente, Jacinto Viedma lamenta la actitud “poco comprometida” de los alcaldes del PP de esta comarca, quienes “no se han mojado para nada con un tema que afecta de lleno a sus vecinos y que perjudicaría a sus pueblos en caso de no llevarse a cabo”.

“No tenemos noticia de que los alcaldes del PP hayan recogido ni una sola firma para pedir ese aumento del regadío. Lo que tienen que hacer ahora al menos es no oponerse a las mociones que se presenten en sus ayuntamientos para pedir al Gobierno que cumpla con la Sierra de Segura”, les exige por último.

Última actualización el Viernes, 24 de Julio de 2015 19:52
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es