Reyes asegura que el PSOE jienense jugará un papel fundamental en el proceso orgánico nacional que se abre en el partido PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCION   
Lunes, 20 de Febrero de 2017 22:26

El secretario general de los socialistas jienenses afirmó hoy que la dirección provincial va a “facilitar todo el debate en torno a la elaboración de un proyecto que esperamos que despierte ilusión en los ciudadanos de este país, ya que el PSOE tiene que seguir siendo fundamental en este país”.

Antes de comenzar el Comité Provincial Ordinario, Reyes manifestó que el PSOE de Jaén quiere tener “una participación activa en todo este proceso”, no sólo en la elección del secretario general o de la Ejecutiva, sino “a la hora de definir el proyecto con que queremos reenganchar a la ciudadanía de este país”. Para ello, abogó por “analizar lo que ha pasado en el PSOE en los últimos 12 meses, ver qué es lo que la gente quiere y que la ciudadanía se vea reflejada” en el proyecto socialista.

Reyes avanzó que el PSOE de Jaén va a constituir grupos de trabajo para formular propuestas, ya que “tenemos argumentos para demostrar qué estamos haciendo en la provincia, donde gobernamos en la Diputación y en 61 ayuntamientos”. Por lo pronto, el próximo sábado el PSOE celebra en Madrid un primer foro de debate en el que participarán 11 militantes del PSOE de la provincia de Jaén. “Tenemos un número importante de militantes que tienen que jugar un papel fundamental en todo este proceso”, apuntó.

El líder socialista defendió la experiencia del PSOE en la provincia de Jaén, donde se sigue trabajando para “cumplir los compromisos adquiridos” con los ciudadanos tanto en las administraciones que se gobiernan como desde la oposición, ya sea de los ayuntamientos o del propio Gobierno de España, donde el PSOE ha conseguido importantes logros en los primeros 100 días de legislatura con su trabajo en el Congreso. “Hemos conseguido subir el 8% del salario mínimo, paralizar la LOMCE y las reválidas, abrir el debate sobre la ley mordaza o reactivar el pacto de Toledo para las pensiones”, abundó.

En este punto, adelantó que el PSOE de Jaén estará “expectante” con los próximos Presupuestos Generales del Estado, donde los socialistas exigirán que contemple partidas “que son fundamentales para la provincia de Jaén”, como la reactivación de la A-32, las conducciones de la Presa de Siles, la A-81 o la conexión ferroviaria Jaén-Madrid, proyecto este último que lleva 5 años “con mínimos avances” por la desidia del Gobierno de Rajoy.

Además, Reyes volvió a reivindicar la importancia de ejecutar la conexión Algeciras-Bobadilla para completar el corredor ferroviario central donde se encuadra la provincia de Jaén, con todas las ventajas que tendría este eje para la provincia desde el punto de los viajeros pero sobre todo del transporte europeo de mercancías.

Última actualización el Jueves, 02 de Marzo de 2017 02:54
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es