Reyes anuncia la construcción del palacio de deportes Olivo Arena en el entorno del Recinto de Ferias Jaén PDF Imprimir E-mail
Deportes
REDACCION   
Viernes, 03 de Marzo de 2017 23:48

El Consorcio para el Desarrollo de la Provincia IFEJA aprobó por unanimidad esta infraestructura con una capacidad mínima de 5.000 espectadores que estaría para la temporada 19-20 y sufragarían la Junta de Andalucía y la Diptuación jienense al 50% de los costes.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén y presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Provincia, Francisco Reyes, ha anunciado la construcción de un pabellón polideportivo provincial de uso multidisciplinar en el entorno del Recinto Provincial de Ferias y Congresos. En la rueda de prensa celebrada tras la asamblea general de este Consorcio y en la que también ha participado el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, Reyes ha explicado que “se ha aprobado por unanimidad la propuesta de ampliar los espacios e infraestructuras del Recinto Ferial de Jaén con la construcción del Olivo Arena, una instalación deportiva con capacidad mínima para 5.000 espectadores, y que podrá utilizarse para otros eventos que se celebran en este recinto, como Expoliva para la que nos falta espacio, o para acoger conciertos en fechas de mala climatología”.

Francisco Reyes ha subrayado que “Jaén no puede perder oportunidades como la oferta de la Junta de Andalucía de financiar el 50 por ciento de esta instalación deportiva”. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha adelantado que “haremos un esfuerzo desde la Diputación para financiar el 50 por ciento restante, aunque estamos abiertos a que se sumen otras instituciones y entidades”.

La construcción del Olivo Arena se plantea en terrenos del Consorcio para el Desarrollo de la Provincia ubicados en el entorno del edificio ActivaJaén y las instalaciones de Atento. “Hemos visto la necesidad que tiene esta provincia de contar con un espacio deportivo que permita acoger eventos de carácter nacional e internacional, y que cumpla con las exigencias que establecen las federaciones deportivas”, ha apuntado Reyes que ha recordado “la necesidad imperiosa de que para la temporada 2019-2020, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala juegue en un pabellón deportivo que tenga como mínimo 2.000 plazas de espectadores, algo que no tiene ningún pabellón de Jaén ni de la provincia, y que tampoco es posible a través de la ampliación de los existentes”.

Por último, el presidente de la Diputación ha subrayado que “la provincia merece un espacio de estas características, ya que Jaén es la única capital de provincia que no tiene un palacio de deportes, y tendiendo al Jaén Paraíso Interior en Primera División de fútbol sala, al Atlético Mengíbar en la división de plata, y al Club Baloncesto Cazorla y al Club Baloncesto Andújar jugando en ligas nacionales, creemos que es necesario contar con este tipo de infraestructuras”.

El Consorcio para el Desarrollo de la Provincia de Jaén está formado por la Diputación Provincial de Jaén, la Cámara de Comercio de Jaén y los ayuntamientos de Jaén, Linares, Úbeda, Alcalá la Real, Andújar y Martos.

Última actualización el Martes, 07 de Marzo de 2017 04:07
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es