Presentada una nueva edición de la Andalucía Bike Race que tendrá sus tres primeras etapas en la provincia de Jaén PDF Imprimir E-mail
Deportes
REDACCIÓN   
Martes, 20 de Febrero de 2018 23:32

El presidente de la Diputación participa en Córdoba en la presentación de esta competición de ciclismo de montaña, de la que ha destacado la promoción del turismo activo y de naturaleza que representa esta prueba ciclista para la provincia.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado esta tarde en el acto de presentación de la Andalucía Bike Race 2018 que se ha celebrado en Córdoba. En este evento, que ha contado con la presencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; los alcaldes de Linares y Andújar, Juan Fernández y Francisco Huertas, respectivamente; y Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos, SL, entidad organizadora del evento, Reyes ha puesto en valor el impacto promocional para el turismo de interior vinculado a la naturaleza que representa esta prueba de ciclismo de montaña, que comienza este domingo en Linares y que es la más importante de cuantas de disputan en España.

“Se trata de un espectáculo deportivo que une a las provincias de Córdoba y de Jaén, y que nos ayuda a promocionarnos de forma conjunta como referentes del turismo de interior de Andalucía”, ha explicado el presidente de la Diputación, quien considera que este “turismo deportivo y de aventura vinculado a la naturaleza tiene fiel reflejo en el cicloturismo”. En este sentido, Francisco Reyes ha recordado que “nuestros cuatro parques naturales, vías verdes como la del Aceite, que nos vincula estrechamente a ambos territorios, o el Gran Sendero Bosques del Sur, ofrecen sendas y caminos para recorrer en bicicleta mientras se contemplan paisajes de gran belleza”.

En su intervención, el presidente de la Administración provincial jiennense ha subrayado que “vincular Jaén, Córdoba y Andalucía a la mejor competición de ciclismo de montaña de España nos aporta un marchamo de calidad para un segmento turístico muy interesante, como es el cicloturista, que tiene un foco destacado en territorios como los Países Bajos, por ejemplo”.

Unos 800 corredores de 37 países se darán cita del 25 de febrero al 2 de marzo en la Andalucía Bike Race que, como en las anteriores ediciones, contará con seis etapas, tres en la provincia de Jaén y otras tres en la de Córdoba, con un total de 392 kilómetros y un desnivel de 8.518 metros sumando las distintas jornadas. Los municipios de Linares y Andújar ejercerán de punto de salida y meta de las tres etapas que discurren por territorio jiennense. La primera etapa será una contrarreloj individual por el distrito minero linarense; la segunda, con salida y meta en Linares, llegará a Baños de la Encina bordeando el pantano del Rumblar; mientras que la tercera y última jornada en la provincia de Jaén tendrá a Andújar como punto de inicio y final, con un bello recorrido por el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

El presidente de la Diputación de Jaén ha recordado que desde hace seis años, la Corporación provincial colabora con la Andalucía Bike Race “para que siga recorriendo nuestros caminos, para que escale nuestros puertos y descubra los paisajes de nuestras sierras y nuestro olivar”. Al respecto, ha incidido en que “Jaén es un paraíso para la bicicleta, y esto se pone de manifiesto en citas como La Vuelta a España o la Andalucía Bike Race, que encuentran en nuestra provincia, por su orografía y paisajes, un escenario ideal para su desarrolla”. Un entorno privilegiado que “nos permite, a través del deporte de élite y su repercusión, promocionar la oferta turística de la provincia”, ha concluido Reyes.

Última actualización el Martes, 20 de Febrero de 2018 23:47
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es