Pregón y desfiles procesionales centran los actos de la Semana Santa/18 de la localidad de Bedmar PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Domingo, 11 de Marzo de 2018 16:47

De la gastronomía, el ocio, el descanso, la naturaleza, enmedio del tradicional olor a incienso, podrán disfrutar los visitantes que la semana de pasión y vacaciones se acerquen hasta esta localidad de Sierra Mágina, donde a partir del sábado 24, con el pregón, se inicia la liturgia semanasantera. Ver programa.

La localidad serrana de Bedmar se prepara ya para la celebración de su Semana Santa 2018, que desde hace varios años se está recuperando gracias al impulso de dos cofradías y del propio Ayuntamiento bedmareño, que organizan distintas actividades complementarias a los propios desfiles procesionales, hasta el punto de incorporar los pregones oficiales desde hace cinco ediciones, la difusión de la gastronomía típica local de estas fechas e incluso desde el año pasado, incorporando en los desfiles la celebración de saetas.

Desde el Ayuntamiento y las propias cofradías de la localidad, El Amarrao y Jesús Nazareno, se están promocionando estas fechas y los desfiles para atraer visitantes al pueblo enclavado en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Mágina, hasta el punto de colocarse el cartel de ‘completo’ en el casi el centenar de plazas de alojamientos rurales con que cuenta la población.


Pregonera

El sábado 24 de marzo, la bedmareña y profesora de EGB Maria Sánchez Quesada pronunciára el pregón de la semana de pasión. María Sánchez inicia su vida laboral en Barcelona como maestra de E.G.B en el colegio San Gabriel hasta 1990, año en el que se traslada a Madrid y continúa trabajando hasta la fecha con los hermanos Gabrielistas. En Madrid se implica activamente en la vida parroquial de su barrio, Carabanchel. Desde 2005 participa en la Purificación de Nuestra Señora como catequista. En el año 2011 trabaja como responsable de voluntariado de su Arciprestazgo durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Desde 2014 forma parte del equipo de misiones de la Vicaría a la que pertenece como representante de colegios.

Respecto al programa, incluye las procesiones de las dos cofradías de la localidad, la de El Amarrao y Jesús Nazareno, en un programa y horarios que van desde el sábado 24 hasta el domingo de Resurrección.

PROGRAMA

-24 Marzo SÁBADO DE RAMOS

19.30h. (Parroquia) Misa anticipada

20.30h. (García Lorca) Pregón de Semana Santa

-25 Marzo DOMINGO DE RAMOS

12.00h. de la mañana (Plaza Ayuntamiento)

-26/27 Marzo LUNES Y MARTES SANTO

9.00 h. (Parroquia) Laudes y Misa

-28 Marzo MIÉRCOLES SANTO

9.00 h. (Parroquia) Laudes y Misa

22.00h. (Parroquia) Vía Crucis

-29 Marzo JUEVES SANTO

18.00h. Oficios Cena del Señor

19.00h. Procesión del «Amarrao».

23.30h. Hora Santa ante el Monumento

-30 Marzo VIERNES SANTO

6.30h. Procesión de Ntro. Padre Jesús

18.00h. Oficios de la Muerte del Señor

23.00h. Procesión del Santo Entierro

-31 Marzo SÁBADO SANTO

23.30h. Solemne Vigilia Pascual. Fiesta de Pascua

-1 Abril DOMINGO DE RESURRECCIÓN

12.00h Misa de Resurrección y Bautismos

Última actualización el Martes, 13 de Marzo de 2018 01:14
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es