La Diputación abre al tráfico el nuevo acceso a la población de Campillo del Río con el puente sobre el río Guadalquivir PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 29 de Octubre de 2018 17:56

La puesta en servicio se produce tras las destrucción del antiguo vado y el avanzado estado de ejecución de la nueva infraestructura, que permite ya el paso de vehículos y personas por la misma.

La Diputación Provincial de Jaén ha abierto hoy al tráfico el nuevo acceso a la población del Campillo del Río (Torreblascopedro) que se ha construido sobre el río Guadalquivir. El avanzado estado de ejecución de esta infraestructura, que se encuentra al 90% y que permite ya el paso de vehículos por la misma, ha hecho posible su puesta en servicio. El anterior vado se destruyó la semana pasada al completo, lo que hacía necesario abrir cuanto antes el nuevo paso sobre el Guadalviquir para facilitar así el acceso de los vecinos a esta población torreña y a la de Vados de Torralba (Villatorres) y también ante el inicio de la campaña oleícola.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado hoy junto a los alcaldes de Villatorres y de Torreblascopedro, Sebastián López y Luis María Ruiz, respectivamente, y vecinos de esta zona de la provincia jiennense, esta infraestructura, que cuenta con una inversión de la Diputación de 1,2 millones de euros.

Este nuevo paso tiene más de 472 metros de longitud y cuenta con una plataforma de 9,2 metros de ancho en total. La calzada es de 6,30 metros y dispone de arcenes laterales a cada lado, lo que permite el paso simultáneo de vehículos y peatones por la misma, así como el de vehículos en cada uno de los sentidos de la circulación.

Asimismo, la capacidad de desagüe de agua de este nuevo paso ante posibles crecidas del río en caso de fuertes lluvias –que habían provocado en distintas ocasiones el corte del tráfico del acceso a Campillo del Río que existía con anterioridad– es muy superior al vado antiguo. Para ello, esta nueva infraestructura está conformada por doce marcos prefabricados de hormigón, de los que diez cuentan con 8 metros de ancho por 6 de alto, mientras que los dos restantes tienen 3 metros, tanto de ancho como de largo.

En la actualidad se están ultimando algunos detalles de este proyecto, que se ha llevado a cabo en 17 meses. En concreto, se está trabajando en la estabilización de los taludes de los dos miradores que se construirán a lo largo de este nuevo paso, uno a cada margen del río. Además se está finalizando la mejora de la señalización vertical y las labores de restauración ambiental del entorno de la obra.

La Diputación de Jaén asumió la titularidad de la vía de interés agrario que une Torrequebradilla con Campillo del Río a través de Vados de Torralba, en la que se ubica esta nueva infraestructura, con el objetivo de llevar a cabo este proyecto y, de esta forma, garantizar un acceso viario seguro a estas poblaciones.

Última actualización el Lunes, 29 de Octubre de 2018 18:19
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es