La candidata Ángeles Férriz asegura que el PSOE jienense presenta una candidatura “de primera categoría” para el 2-D PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Lunes, 05 de Noviembre de 2018 21:09

Se trata de ocho mujeres y siete hombres los que componen este equipo que combina “experiencia y renovación”, y que trabajará para que Andalucía continúe siendo un territorio “libre de la derecha”, resalta.

Andalucía tiene que seguir el camino del progreso y en Jaén continuarán trabajando desde el PSOE para lograrlo. En este sentido se ha manifestado la candidata número uno por la provincia a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Ángeles Férriz, quien ha subrayado que en estos años de legislatura en Andalucía “hemos capeado el temporal de una crisis tremenda y hemos acabado con la asfixia y la discriminación del Gobierno Central cuando gobernaba el PP”. El Gobierno de Susana Díaz ha trabajado por los derechos de los andaluces y las andaluzas, siendo “firme en su lucha por la defensa del estado el bienestar, contra los recortes de la derecha y por conseguir la creación de empleo”.

Ángeles Férriz ha puntualizado que “Andalucía tiene que ser un territorio libre de la derecha, de apoyo a los más vulnerables y un blindaje de la sanidad y la educación” para convertirse en un referente para el resto del territorio nacional. A raíz de lo anterior, matiza que “desde Jaén vamos a trabajar duro, con la máxima intensidad”.

Repasando a las mujeres y a los hombres que forman parte de la candidatura, Férriz asegura que “presentamos una candidatura de primera categoría. Tengo el honor de encabezarla porque así lo han querido nuestros compañeros y nuestras compañeras, además de la confianza que ha depositado en mí el secretario general del PSOE en Jaén, Paco Reyes”.


Candidatura

La candidatura del PSOE de Jaén está encabezada por Ángeles Férriz (La Carolina) y le siguen Felipe López (Alcalá la Real), Mercedes Gámez (Jaén), Jacinto Viedma (Segura de la Sierra), Rosa Barranco (Martos), José Latorre (Arjona), Pilar Lara (Marmolejo), Pedro Bruno (Espeluy), Raquel Ortiz (Linares), Juan Pablo Fonfría (Úbeda), Nuria Gómez (Andújar); y como suplentes José Luis Olivares (Cazorla), María Teresa García (Jódar), Amador Carmona (Villanueva del Arzobispo) y Marcela García (Montizón).

De las quince personas que componen la lista, ocho son mujeres y siete son hombres, que forman parte de todo el territorio provincial, componiendo “una candidatura que combina experiencia y renovación. Son personas cualificadas y sobre todo comprometidas”. Asimismo, la candidata número uno en Jaén ha recordado que cuentan con “una clara vocación municipalista, ya que todos hemos sido alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas. Por tanto, una candidatura de cantera municipalista”. En este sentido, ha aclarado que “tenemos una obsesión por lo rural y trabajaremos para que cualquier ciudadano o ciudadana que desee vivir en cualquier rincón de nuestra provincia pueda tener las mismas oportunidades y la misma calidad de vida. Y así tendremos vivos nuestros pueblos y ahuyentar el fantasma de la despoblación”.

Haciendo un repaso por el panorama político regional, Férriz ha sido contundente: “somos la única opción responsable de cara al 2 de diciembre. Nos presentamos con la intención de ganar y de gobernar. El resto de partidos se presentan de antemano como perdedores y lo único que buscan es un bloqueo al Parlamento e impedir la normalidad de la siguiente legislatura”.

Y es que, el trabajo realizado por el PSOE en Andalucía durante esta legislatura ha sentado las bases del bienestar, frente al “desconocimiento” de otros partidos: “estos días estamos viendo el desembarco de líderes nacionales de otros partidos. A ellos le vamos a pedir tres cosas: que no vengan a insultar y a atacar a los andaluces y a las andaluzas; lo segundo es que no utilicen esta tierra como un campo de batalla en su guerra de las derechas; y fundamental le pedimos que ya que vienen, que se centren en los andaluces y en las andaluzas, y se comprometan con esta tierra”.

Última actualización el Lunes, 05 de Noviembre de 2018 21:36
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es