Homenaje en Bedmar a los 8 alcaldes y 72 concejales que han pasado por el Ayuntamiento en los 40 últimos años PDF Imprimir E-mail
REDACCIÓN   
Sábado, 04 de Mayo de 2019 15:46

El presidente de la Diputación, que fuera alcalde en esta localidad y actual concejal, destacó el impresionante cambio que ha sufrido el pueblo en la etapa democrática resaltando las infraestructuras conseguidas y las mejoras en la calidad de vida de sus vecinos.

El ayuntamiento de Bedmar rindió anoche un pequeño homenaje a los 8 alcaldes y 78 concejales, algunos ya fallecidos, que han ostentado este cargo en el consistorio bedmareño desde 1979 a 2019, etapa de 40 años de Ayuntamientos democráticos que se celebran este año. Más de 300 vecinos, entre los propios homenajeados o sus familiares en caso de estar ya fallecidos, entre los que estaban los alcaldes Antonio García, Paco Reyes, Loli Jiménez, Rafael García y el actual primer edil Juan Francisco Serrano, además de muchos de los secretarios municipales de estas cuatro décadas.


Los homenajeados recibieron la medalla de la localidad en un emotivo acto en el que todas las intervenciones repasaron cómo era el Bedmar de 1979 y el gran cambio experimentado por la localidad en estos 40 años. Tanto el presidente de la Diputación, que accedió a la alcaldía de Be3dmar en 1988, como el resto de primeros ediles y vecinos que participaron en el acto, destacaron los cambios sufridos en las infraestructuras municipales en un pueblo en el que en 1979 todavía no había agua corriente al algunas calles, la mayoría de esas vías eran empedradas o de tierra,  ni instalaciones deportivas ni culturales, ni pensar en dotaciones de suelo industrial, y ha pasado en la actualidad “a estar dotado y no tener que envidar nada a pueblos o ciudades grandes de la provincia o de Andalucía”, señalaron todos los alcaldes que intervinieron.

En este acto conmemorativo, Reyes hizo hincapié en la labor que han realizado tanto alcaldes como concejales a lo largo de este periodo en pro del desarrollo de este municipio. “Cada uno de vosotros y vosotras, desde la responsabilidad política que habéis desempeñado en esta localidad, habéis contribuido a ser artífices de la profunda transformación de esta pequeña población de Sierra Mágina a lo largo de estas cuatro décadas”, señaló.

En este sentido, el presidente de la Administración provincial resaltó en cómo este trabajo se ha traducido en la dotación a este municipio de infraestructuras y servicios “que eran impensables en 1979”, como la mejora de carreteras, la construcción de zonas deportivas y centros educativos o el impulso de iniciativas dirigidas a la diversificación económica de esta localidad, un “salto cualitativo y cuantitativo” que no sólo ha atribuido a los responsables políticos de este municipio durante estas cuatro décadas, sino también “al resto de la ciudadanía”.

Asimismo, Reyes puso de relieve la importancia de llevar a cabo actos como este para poner en valor el trabajo desarrollado por los integrantes de las distintas corporaciones locales bedmareñas y la necesidad de reconocer esta labor para valorar “muchos de los servicios e infraestructuras con los que hoy contamos y que parecen cotidianos, pero que en 1979 eran un lujo”. Por ello, “es bueno recordar que en otros tiempos no tan lejanos, que muchos de los que hoy están aquí no han vivido, no contábamos con las comodidades actuales” y cómo ello ha sido posible “gracias al sacrificio y esfuerzo de hombres y mujeres, como muchos de vosotros y vosotras, que habéis cedido parte de vuestro tiempo y talento en aras al bien común”, apostilló.

Última actualización el Martes, 07 de Mayo de 2019 06:02
 

 



MULTIMEDIA noticiasdejaen.es