El PP Jaén dice que el propio Gobierno ha certificado que el Plan Activa es un engaño PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 05 de Abril de 2010 19:14
El diputado nacional del PP por Jaén Gabino Puche ha certificado hoy que “el Plan Activa Jaén ha sido una pura falsedad” y ha dicho que “cero euros es lo que ha supuesto para la provincia”.

El dirigente popular ha mostrado una respuesta del Gobierno, fechada en Madrid el 5 de marzo de 2010, a una pregunta sobre la inversión del Activa en la provincia, “de las muchas que he realizado sobre el Plan desde que se anunciara”, en la que se asegura que “el proyecto 2008 23 228 0013 “Activa Jaén” (en los Presupuestos Generales del Estado) empezó a certificarse durante el año 2009, aun habiendo crédito dispuesto durante 2008, por lo que el importe certificado a 31 de diciembre de 2008 tuvo que ser de 0 euros. A 31 de diciembre de 2009 el importe certificado ascendió a 3.526.850,20 euros”.

Puche, que ha recordado que cuando el Plan se presentó “nosotros ya advertimos que era un plan fantasma, que no cumpliría con las expectativas que el Partido Socialista aseguraba”, ha insistido en que “ha sido un programa que ha sumado los Presupuestos Generales del Estado, los de la Junta de Andalucía y partidas de los de la Diputación y ayuntamientos, pero que no ha aportado nada nuevo”.

Ha hecho hincapié en que en 2006 el Plan Activa no aparecía en los Presupuestos, en 2007, tampoco y “como hemos comprobado con la respuesta parlamentaria, en 2008, con 50 millones de euros presupuestados, la ejecución fue de cero euros, mientras que en 2009, con 29 millones de euros en el papel, apenas se ejecutaron tres millones”.

Ha criticado que “bajo el baile de nombres del plan, se han escondido tres grandes mentiras del PSOE” y ha hecho referencia al anuncio de Zapatero, realizado el 18 de enero de 2006, en el que aseguraba que “había un compromiso para que Jaén liderara el crecimiento económico español”.

Tres mentiras

Para Puche, estas tres sentencias de Zapatero “son tres grandes mentiras, puesto que ni Jaén ha liderado el crecimiento económico del país, y eso no hay ni que argumentarlo, puesto que basta con ver la situación actual de crisis, la tasa de paro de 25 puntos y el hecho de que en sólo dos años, el número de desempleados se haya duplicado en la provincia hasta alcanzar la cifra de 72.000 parados; ni Jaén ha salido del furgón de cola, porque además de destruirse 74.900 empleos en la provincia sólo en esta legislatura, han desaparecido 841 empresas desde marzo de 2008 y se han destruido 5.635 empleos de autónomos; ni, por supuesto, ha llegado inversión alguna gracias al Activa”.

Puche ha sentenciado que “han volado 76 millones” y ha anunciado que “esto va a ser motivo de intervenciones parlamentarias, ya que queremos saber qué ha pasado con lo anunciado y que no ha aparecido y con lo presupuestado y no ejecutado”. Ha advertido que “es el Gobierno el que tiene que dar la cara y dar las explicaciones oportunas”.

Última actualización el Lunes, 05 de Abril de 2010 21:15
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es