Revista Agranda Marzo/Abril 2010 PDF Imprimir E-mail
Internas
REDACCIÓN   
Lunes, 05 de Abril de 2010 21:53

 

El número 31 de la revista AGRANDA, Andalucía Agraria, perteneciente a los meses de marzo/abril recoge en su tema del mes un informe sobre energías renovables y sostenibilidad en Andalucía. El informe sobre energías renovables destaca el avance y el potencial de la biomasa dentro del resto de renovables en Andalucía, aunque éstas todavía siguen siendo un porcentaje bastante bajo respecto al consumo energético de la comunidad autónoma.

La publicación que edita la empresa jienense Multipress recoge en sus página toda la información relativa a la campaña aceitera 2009/2010, con datos oficiales de producción y existencias hasta el 28 de febrero, que arrojan un crecimiento del 13 por ciento respecto a la misma fecha de la campaña pasada.

Los datos oficiales de la Agencia del Aceite de Oliva sobre la producción aceitera hasta el pasado 28 de febrero hablan de 1.083.000 toneladas a nivel nacional, lo que supone un 13% más que la pasada campaña y apuntan a que la producción final podría acercarse a los datos del aforo oficial (1.250.000 Tm) a tenor de que aún quedan por contabilizar las producciones de marzo y las colas siguientes. Los precios se han movido en las últimas semanas en torno a los 2,1 euros/kilo para el virgen extra, 1,91 euros/kilo para el virgen y 1,71 euros/kilo para el virgen lampante.

En Andalucía, la comunidad mayor productora, cuyo aforo inicial de la Junta apuntaba a 1.038.000 toneladas, a finales de febrero se había producido ya 863.423 toneladas, por lo que con las estimaciones de marzo se podría rondar el millón de toneladas, con una previsible caída del 10 por ciento. Algo similar ocurre en Jaén, la primera provincia productora, donde hasta finales de febrero se había producido un total de 414.000 toneladas, que sumadas a lo que resta de marzo podría rondar las 500.000 toneladas, con una caída inferior al 10% respecto al aforo de la Junta, que situó en 530.000 toneladas la producción jienense.

AGRANDA también recoge información sobre la próxima Feria del Olivo de Montoro (Córdoba) que se celebra en mayo, así como sobre la tercera edición de Bióptima, la muestra de la biomasa que se desarrolla en Jaén del 22 al 24 de abril.

La publicación, que se distribuye gratuitamente y mediante suscripción, cuenta con una tirada de 8.000 ejemplares que llegan a todas las cooperativas almazaras de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Catalunya, además de miles de empresas del sector agroalimentario, de maquinaria agrícola y profesionales del sector de todo el país.

Última actualización el Viernes, 30 de Abril de 2010 20:37
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es