Santana Motor toma oxígeno con un nuevo contrato de Iveco para fabricar 426 coches para Rumanía PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCIÓN   
Miércoles, 21 de Abril de 2010 20:50
La factoría automovilística de Linares, que acaba de salir de un ERE temporal vigente desde principios de este año y que está a la espera de un nuevo socio, fabricará los 426 Iveco Massif que la multinacional italiana ha firmado con el gobierno rumano.

Los casi 400 trabajadores de la planta de Santana Motor de Linares vuelven estos días a la actividad después de seis semanas de paro a consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se puso en marcha a principios de 2010. Y lo hacen con la buena noticia conocida hoy de que tendrán que fabricar un paquete de 426 vehículos todoterreno, el modelo Massif, recogidos en el contrato suscrito por la multinacional italiana Iveco con el Gobierno de Rumanía.

Va a ser un balón de oxígeno para la actividad en la planta linarense que hasta ahora tenía unos niveles de trabajo de unos 15 vehículos diarios, similar a lo que ocurría en 2009 con los meses en que no estaba en vigor el ERE.

Fuentes del comité de empresa de la factoría han mostrado en las últimas semanas su preocupación dadas las fechas en que nos encontramos sin que se tengan noticias de la decisión de Iveco sobre la opción de compra que tiene sobre la empresa. Apenas faltan siete meses (diciembre 2010) para que venza esa opción de compra según el contrato firmado con Iveco en 2008, además de las opciones que barajaría la Junta de Andalucía (propietaria de la empresa) con otros posibles socios.

Con el contrato surgido ahora con Rumanía, el trabajo aumentará de forma importante en la planta de Santana Motor, especialmente a partir del segundo semestre de este año, una producción que además de en la propia factoría repercutirá en todas las empresas del parque auxiliar.

Última actualización el Miércoles, 21 de Abril de 2010 21:31
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es