Los ayuntamientos de Jaén pueden empezar a solicitar hoy las ayudas por los daños causados por el temporal PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Miércoles, 28 de Abril de 2010 13:14
Tendrán que hacerlo a través de la Subdelegación del Gobierno y el plazo para presentar la documentación se abre hoy jueves, 29 de abril. Los municipios afectados por las lluvias podrán recibir del Gobierno hasta el 50% del importe de los proyectos de reparación presentados.

Hoy, 29 de abril, se abre el plazo de un mes para que ayuntamientos y diputaciones de las provincias afectadas por los últimos temporales  presenten las solicitudes de ayuda para paliar los daños causados en infraestructuras y servicios de titularidad local. En distinta medida, los 97 municipios de la provincia de Jaén resultaron afectados por las intensas lluvias registradas durante el pasado invierno.

En una orden del Ministerio de Política Territorial publicada el día 24 de abril se detalla que las subvenciones se destinarán a proyectos relativos a obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades y a la red viaria de las diputaciones provinciales.

La gestión del procedimiento se realizará a través de una aplicación informática específica creada en la dirección electrónica del Ministerio de Política Territorial (www.mpt.es). Las solicitudes de financiación, junto con la documentación precisa, serán dirigidas por las diputaciones y ayuntamientos interesados a las subdelegaciones del Gobierno de cada provincia que, una vez comprobado que el proyecto se ajusta al propósito de la ayuda, las remitirá a la Dirección General de Cooperación Local, que asignará la subvención concedida a cada proyecto.

Junto con las solicitudes, los ayuntamientos deberán acompañar, como documentación, algunos datos del proyecto como la denominación de la obra, con una breve descripción de la misma, su localización geográfica y la causa de los daños; el presupuesto del proyecto y una fotografía del estado de la infraestructura o instalación dañada.

La subvención del Estado, cifrada para todo el territorio español en 131,5 millones de euros, podrá alcanzar hasta el 50% del importe de las obras, mientras que el resto podrá ser cofinanciado “mediante aportaciones de los ayuntamientos afectados, mediante las subvenciones que puedan conceder las diputaciones provinciales y comunidades autónomas”.

Última actualización el Viernes, 30 de Abril de 2010 11:35
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es