El PSOE ve 'intereses ocultos' en la moción de censura presentada en La Carolina PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCION   
Viernes, 02 de Octubre de 2009 11:12
Siguen las reacciones a la moción de censura presentada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de La Carolina, junto con el grupo Independientes por La Carolina (ICA) y un concejal no adscrito, para arrebatar la Alcaldía a la socialista Ángeles Férriz. En este caso, ha sido el PSOE jienenense quien ve "intereses ocultos" en dicha moción, asegurando que la misma "va contra los intereses de los clarolinenses".
Fuentes del PP jienense han confirmado a noticiasdjaen que la presentación de la moción de censura se ha presentado este mediodía en el registro municipal, firmada por un total de 9 concejales: los 7 del PP, uno de ICA (José Rodríguez) y un edil no adscrito (Antonio Rodríguez).
La moción de censura presenta como candidato a la acaldía a Francisco Gallarín, actual portavoz del PP en La Carolina.
 
Gallarín
Francisco Gallarín, presidente local del PP de La Carolina y portavoz del Grupo Popular Municipal declara que la moción de censura registrada hoy en el Ayuntamiento de La Carolina está motivada por el ánimo decidido de recuperar el espíritu democrático en este ayuntamiento”. En este sentido, lamenta que “ahora mismo, en La Carolina se vive un clima político impropio del siglo XXI, impropio de verdaderos demócratas, puesto que la alcaldesa de La Carolina, obsesionada con la promoción de su imagen se ha olvidado de muchísimas cosas”.
Así, Gallarín advierte que “Férriz se ha olvidado de exigir a la Junta de Andalucía los compromisos que en campaña electoral y que durante la legislatura los socialistas han adquirido con La Carolina y que no se han hecho realidad”. Del mismo modo, el portavoz popular indica que “la alcaldesa se ha interesado mucho más por su carrera política que por defender los intereses del pueblo de La Carolina”.
Para el presidente local del PP y portavoz en el Ayuntamiento indica que “en definitiva, la moción de censura busca recuperar el tono y el pulso del ambiente socioeconómico en La Carolina”.
Intereses ocultos
Por su parte, el PSOE jienense, a través de su vicesecretario provincial, Francisco Reyes, sostiene que existen intereses ocultos, detrás de la moción que irán descubriéndose. “No se puede explicar de otra manera después de dos años de esfuerzo, trabajo y compromiso de la alcaldesa, y de diálogo con el grupo independiente”, señala.
“No cabe duda que Ángeles Férriz, va a seguir trabajando y comprometida con la Carolina”, apunta. Reyes asegura que “desde la oposición nos vamos a esforzar para que se cumplan todos los compromisos con los hombres y mujeres de la localidad”.
El vicesecretario general del PSOE de Jaén incide en que esta moción, que es fruto del pacto de tres grupos del Ayuntamiento, los independientes, el Partido Popular y un expulsado del propio PP, es una decisión contra los carolinenses, “que no respeta los intereses de los ciudadanos y que se muestra contraria a la decisión de la mayoría de los colectivos y asociaciones del municipio”, añade.
 Fernández de Moya
Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, José Enrique Fernández de Moya, califica de “magnífica noticia” el que será el relevo en la Alcaldía de La Carolina, tras la sustanciación de la moción de censura que ha sido presentada en la mañana de hoy. En este sentido, el dirigente popular afirma que “el PSOE prueba su propia medicina, puesto que ahora es cuando se acuerdan los socialistas de defender el gobierno de las listas más votadas”. Añade, en cualquier caso que “las declaraciones del consejero de la Presidencia son una muestra del mal rato que se han llevado en el día de hoy y una pataleta porque lo único por lo que se preocupan en el Partido Socialista es por los sillones”.
Fernández de Moya considera que “de esta forma, en primer lugar, volverá el espíritu democrático a La Carolina, quedando atrás actitudes dictatoriales y de soberbia en el ejercicio de la política, que para nada enriquecen lo que es la vida democrática del pueblo; y en segundo lugar, porque se pondrá fin a la dejadez del gobierno local ante el patente el abandono de las instituciones públicas hacia La Carolina, de forma que ahora va a haber un alcalde reivindicativo, un alcalde popular, preocupado por el presente y el futuro de su pueblo, un alcalde que, indudablemente, va a poner encima de la mesa los grandes proyectos que necesita La Carolina, frente a la dejación de funciones y a la desidia del Partido Socialista”.
Última actualización el Lunes, 05 de Octubre de 2009 12:13
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es